Google
 

jueves, 5 de abril de 2007

Música para el fin de semana Vol. 7

Sí, ya sé que hoy no es viernes, pero como esta semana para mí este es el último día laboral, esto significa que dentro de un ratito empieza mi fin de semana, que además durará hasta el martes, ya que aquí el lunes también es fiesta.

Tal vez esta entrada debería llamarse música para la semana santa, pero como esto no es música sacra ni nada que se le parezca, pues el título nada tendría que ver con la realidad, así que he dejado el título de esta entrada en la misma línea de las anteriores.

En fin, vamos al tema. Hoy propongo dos canciones de dos solistas, uno masculino y la otra femenina. La solista femenina es más que conocida y dudo que haya mucha gente en todo el planeta (si , si, en todo el planeta) que no haya oído hablar de ella o haya escuchado alguna canción suya. En cambio el solista masculino no es tan conocido, y es posible que haya mucha gente que no lo conozca, pero como a mi esta canción me gusta la pongo y ya me diréis.

Empezaremos por el chico, aún a riesgo de ser descortés. El cantante en cuestión se llama Beck y esta canción titulada "Loser" fue la que le hizo saltar a la fama allá por el año 1.992. Para ser sinceros, creo que no conozco ninguna otra canción suya, así que si alguien quiere saber algo más sobre este señor, para eso está internet.

Beck - Loser




En segundo lugar tenemos a la gran Madonna, conocida popularmente como la Reina del Pop, con uno de sus éxitos de hace un buen puñado de años, en concreto del disco que publico en el año 1.984 (como pasan los años, que barbaridad) titulado "Like a Virgin". En este disco hay algunas canciones archiconocidas como la que da nombre al disco, "Into the groove" (¿te suena Ulyses?) o la que os pongo a continuación, la famosa "Material girl".

Madonna - Material girl



P.D.- Existe una versión muy rockera de "Material Girl" que la he escuchado alguna vez y me ha gustado bastante, pero nunca he sabido quién la cantaba. ¿Alguien me lo sabe decir?

¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

6 comentarios:

electric dreams dijo...

Beck no es muy de mi gusto que digamos, pero con Madonna te apoyo ^^

Buena música para un finde santo, ya que la televisión abierta va a estar dándole como caja al tema religioso...

Bender dijo...

Pues a mi Beck me resulta bastante conocido, incluso me sé algunos temas muy chulos de él, hay uno con unos robots pequeños japoneses muy chulos.

Lo que nó sabía es que había empezado su carrera en 1992.

También recuerdo que el Windows Media Player venía por defecto con una canción de Beck de entrada, cuando lo instalabas por primera vez o lo abrías(creo que con el Windows Millenium), así que lo mismo es una de las canciones más sonadas en los ordenadores de todo el mundo, jeje, y nadie se ha enterado.

Lo de Madonna... ¡qué me vas a decir!, si soy fan de ella desde hace más de 15 años. Pero bueno, fan de verdad, fui el año pasado a Paris a verla en concierto. La canción que has elegido no sé si será muy acertada para Semana Santa, por eso de chica materialista, jaja (es broma, pero es uno de sus temas más conocidos, el que le dio aquel sobrenombre de "chica materialista" y tiene un video fabuloso y ella sale muy guapa.

Para mi, uno de los mejores "Música para el fin de semana".

¡Que pases unas buenas vacaciones!

Bender dijo...

Se me olvidaba, no sé lo de la versión rockera de "Material Girl", pero Hilary Duff y su hermana hicieron el año pasado una peli llamada "Material Girls" en la que hacían un cover de esta canción. Quizás fuera esa la que dices. A ver si sale el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=8Uae7CLWA7s

Micalet dijo...

Pues no es esa la versión que yo comentaba. La que yo digo es bastante más antigua, ya que hace unos cuantos años que la oí.

Seguiré buscando a ver si la encuentro.

Turi dijo...

Me pasa lo mismo que a electric dreams. Las canciones de Beck no las incluiría en mi reproductor de mp3, pero alguna de Madonna quizás sí :)

Un saludo a tod@s.

Micalet dijo...

En la variedad está la riqueza y por suerte hay música y artistas para todos los gustos... o casi todos, que siempre hay que son un poco raros. ;-)