Google
 

viernes, 2 de marzo de 2007

Música para el fin de semana Vol. 3

Ya ha pasado una semana y estoy aquí de nuevo para poner un poco de música para animar un poco el "finde". Como siempre se trata de canciones que a mi me gustan, lo cual no quiere decir que os tenga que gustar a los demás. Ya me diréis.

Esta vez voy a remontarme unos cuantos años atrás, y es que las canciones que os voy a poner hoy, me gustan desde que era bastante pequeño, pero igual que pasa a veces con las canciones o las películas, que te gustaban de pequeños y cuando las vuelves a ver y/o escuchar, ya no piensas lo mismo, a mi estas dos canciones, a día de hoy me siguen gustando.

Vamos a remontarnos a los años 80 y no vamos a salir de este país. Era aquella época de la movida, de los pelos de colores y estética punk, en la que surgieron un montón de grupos de los cuales a día de hoy, de la mayoría de ellos no hemos vuelto a saber de ellos, y que se le ha llamado posteriormente "La edad de oro del pop español". Supongo que eso será cuestión de gustos y de opiniones, pero la verdad es que de aquella época, todavía a día de hoy se siguen oyendo algunas canciones y siguen sonando muy actuales.

Tal vez estas canciones no sean de las más conocidas, pero tienen algo que hacen que me haya decidido a ponerlas.

La primera se trata de una canción de un grupo llamado "Peor Impossible" cuyo título es "Susurrando". El vídeo en cuestión es de una actuación del grupo en el mítico programa Tocata en el año 1.985. Ver 22 años después las pintas que llevan, como bailan y la ambientación que le dan a la canción es para troncharse, pero la canción en si vale la pena. Como curiosidad os diré que en este grupo tocaba la posteriormente chica Almodovar Rosi de Palma (perdón si no lo he escrito bien). Por si alguien no la reconoce a la primera, os diré que es la que toca la batería de pié, con camisa roja y falda con peto negro.

Peor Impossible - Susurrando




La segunda canción es de un grupo que se llamaba "Zombies" y se titula "Groenlandia". El vídeo en cuestión es del año 1.980 y es una actuación del grupo en un programa que se llamaba "Aplauso". Las pintas de este grupo son más normalitas, aunque visto 27 años después, pues un poco antiguas si que son (cosa normal en cualquier caso). No os perdáis como baila la chica de los coros, porque no tienen desperdicio.

Los Zombies - Groenlandia



Como curiosidad, os pongo también un vídeo hecho a base de fotos, un poco de photoshop y dedicándole su tiempo que han hecho un par de chicas (o lo ha hecho alguien con fotos de ellas), que he encontrado buscando el vídeo del grupo original y que me ha resultado gracioso.

Los Zombies - Groenlandia (versión casera)

¿Tú cómo lo ves?

2 comentarios:

Bender dijo...

No te lo vas a creer, pero me has sacado de una duda que tenía. Hace unos meses, en el trabajo, pusieron la canción de "Susurrando" (ahora digo el título porque lo sé), y le pregunté a un compañero de trabajo de quién era, pero no me supo decir, y me quedé con las ganas de saber de quienes era.
Y ahora me veo esto... XD Así que me bajaré el mp3 ahora que sé de quién es el grupo.

Muy curioso lo de Rossy de Palma, todos tenemos un pasado.

Y el video de las chicas estas, está muy simpático, la canción la desconozco, pero siempre me han gustado en general las canciones de los 80.

Micalet dijo...

La canción "Susurrando" la conozco de pequeño. En una emisora de radio local aquí en mi pueblo, había un programa de radio que utilizaba esta canción como sintonía y desde entonces que se me quedó grabada.

Me alegro de haber solucionado tu duda.