Google
 

viernes, 30 de marzo de 2007

Música para el fin de semana Vol. 6

Como no quiero que me pase como la semana pasada que por unos problemas de conexión me fue imposible publicar la tradicional entrada del viernes con un poco de música para el fin de semana, voy a publicarla ya, un poco más pronto de lo que es habitual por lo que pueda pasar dentro de un rato.

En esta ocasión traigo un par de canciones que se pueden considerar clásicos. Y no es que sean clásicos porque tengan muchos años (aunque una de ellas si que es bastante antigua), sino porque son canciones de las que no pasa el tiempo por ellas y aunque las oigamos hoy en día, siguen sonando bien y siguen gustando a la gente.

La primera canción es del año 1.967 y es del cantante irlandés Van Morrison. Posiblemente la gente no conozca muchas canciones de este señor, pero seguro que la mayoría de vosotros esta canción en concreto la ha escuchado y tarareado en más de una ocasión. Se trata de la canción "Brown eyed girl" y puede que la gente la conozca porque en 1.997 un grupo reggae llamado "Steel Pulse" hizo una versión de la misma.

Desde luego hay que ver como una canción que en estos momentos ha cumplido 40 años puede seguir sonando tan bien y gustando tanto después de tanto tiempo.

Van Morrison - Brown Eyed Girl



En segundo lugar, traigo una canción que viene que ni pintada para un día como hoy, ya que se trata de la canción "Friday I'm in love" del grupo The Cure, y es sin lugar a dudas uno de sus canciones más conocidas en todo el mundo. Esta canción es del año 1.992 y de este mismo año es la actuación que aparece en el vídeo, que fue grabado concretamente en el Olympia de Londres. El sonido no se oye bien del todo, pero es lo mejor que he podido encontrar.

The Cure - Friday I'm in Love



¿Tú cómo lo ves?

3 comentarios:

Bender dijo...

Pues nada, a mi se me resiste mi memoria con la canción de Van Morrison, porque no me suena de nada, es extraño.

De The Cure, muy acertada la canción por ser Viernes. Me gusta este grupo, aunque no sabía que la canción era del año 92. Esta canción la conozco, pero pensé que les había perdido la pista a este grupo en la década de los 90.

Lucía dijo...

A mí la segunda me encanta.
Realmente apropiada para el día.

Micalet dijo...

En efecto la segunda siempre te alegra el viernes cuando la escuchas.

La primera tal vez sea más conocida por la gente por la versión que comenté que habían hecho hace unos años.

A ver si con la nueva entrada se reconoce mejor.