Google
 

viernes, 9 de marzo de 2007

Música para el fin de semana Vol. 4

Esta semana se me ha hecho bastante más larga de lo habitual, pero ya estamos a viernes, a punto de acabar la semana laboralmente hablando (al menos para mí) y a puntito de empezar el fin de semana, así que como viene siendo habitual desde hace unas semanas, aquí os pongo un par de vídeos musicales para ir encarando el fin de semana.

En esta ocasión vamos a desplazarnos a la segunda mitad de la década de los 80, para escuchar unas canciones que seguro que a la gente que sea de una edad similar a la mía las habrán escuchado muchas veces.

El primer vídeo es de un grupo que apareció en los años 80 que se llamaba "The Housemartins" y que entre sus mayores éxitos, estuvo este "Me and the farmer" del año 1.987. El grupo no es que tuviera una carrera muy dilatada, pero nos dejaron algunas canciones muy buenas, como "Happy hour", una versión del clásico "Caravan of love" o la que ya nombrada "Me and the farmer". Al separarse el grupo, sus miembros siguieron distintos caminos, y hoy en día todavía alguno de sus miembros siguen siendo mundialmente conocidos, aunque no todo el mundo sabe de su pasado en "The Housemartins". Aprovecho para dejar una pregunta para quien me la sepa contestar (no vale a buscar la solución en internet, si no la sabéis ya os lo diré yo semana que viene): ¿quién es el bajista del grupo?.

THE HOUSEMARTINS - ME AND THE FARMER



La segunda canción pertenece al grupo "Transvision Vamp" y aunque tuvieron otras canciones conocidas, esta es sin lugar a dudas la más famosa de todas. Liderados por la rubia Wendy James, en 1.989 sacaron a la luz su mayor éxito, este "I don't care" que les llevo muy arriba en las listas de éxitos y de ventas.

El grupo desapareció en 1.991, pero su vocalista no hace mucho ha vuelto al panorama musical con un grupo llamado Racine, el cual hace apenas un mes ha sacado su segundo disco. La verdad es que este grupo no es muy conocido (por no decir nada) en nuestro país, así que no puedo opinar sobre él.

De todas formas, a lo que íbamos, aquí está el segundo vídeo de música para el fin de semana. A pasarlo todos muy bién.

TRANSVISION VAMP - I DON'T CARE



¿Tú cómo lo ves?

Anteriores ediciones de "Música para el fin de semana":

Música para el fin de semana Vol. 1
Música para el fin de semana Vol. 2
Música para el fin de semana Vol. 3

3 comentarios:

Bender dijo...

Vaya exitazos como la copa de un pino, me encantan estos temas de los 80.

Transvision Vamp me encantaba, y es una curiosidad saber que vuelve al mundo musical. Investigaré un poco sobre ese grupo Racine.

Muy buenas elecciones musicales, he disfrutado como un enano.

Micalet dijo...

Ulyses, ya me dirás si averiguas algo sobre Racine, para ver que tal es.

Me alegro que te hayan gustado.

Bender dijo...

He encontrado una entrevista bastante buena, para ponerse al día, aunque no sé si es correcto ponerte aquí un enlace. Si eso, lo borras después de leerlo.
http://jenesaispop.com/2006/11/23/
entrevista-a-wendy-james/

Lo que me falta es bajarme algunas canciones para ver como es el estilo. Ay que ver, cuando creías que alguien se le había tragado la tierra, resulta que está vivita y coleando.