Google
 

viernes, 16 de marzo de 2007

Música para el fin de semana Vol. 5

Aquí estoy de nuevo para colgar un par de vídeos para animar el fin de semana. En esta ocasión las canciones elegidas tienen varias cosas en común, a saber: ambas son de grupos españoles, en ambos casos son grupos muy veteranos, que llevan muchos años en esto, ambas canciones son bastante cañeras y ambos grupos son muy míticos dentro del rock duro español.

Hecha esta introducción, paso a presentar el primero de ellos, que se trata del videoclip de la canción "En blanco y negro" del grupo "Barricada". Esta canción venía en el disco titulado "Por instinto" del año 1.991 y fue de las más conocidas (si no la que más) de este disco.

Barricada - En blanco y negro.




Para el segundo vídeo he elegido una canción muy conocida (supongo que eso depende del tipo de música que te guste y de la edad que tengas, pero en fin) y que a mi me ha gustado desde siempre. Se trata de la canción "Dolores se llamaba Lola" y el grupo en cuestión es "Los Suaves". Esta canción del año 1.989 es probablemente la más conocida por los no muy seguidores del grupo. Esta actuación en concreto tiene un montón de años (se puede deducir por las pintas) pero la canción a pesar de los años, no ha perdido ni un ápice de su fuerza. En el vídeo podréis ver que va apareciendo información y curiosidades sobre el grupo. Está en gallego, pero se entiende bastante bién.

"Los Suaves" - "Dolores se llamaba Lola"




Por cierto, respecto a la pregunta que lancé al aire el viernes pasado sobre el bajista de "The Housemartins" y que nadie ha contestado, decir que este señor es Norman Cook, conocido actualmente como Fatboy Slim. Como podéis ver, hay bastante diferencia entre la música que hacía antes y la que hace ahora.

¿Tú cómo lo ves?

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Bender dijo...

Pues nada,no me suenan estas dos canciones, y eso que son de "mi época", y estaba al tanto del mundo musical, aunque yo he sido siempre muy popero.

Por cierto, que no me enteré de la pregunta del bajista de The Housemartins, y lei la entrada de nuevo y es verdad que habías planteado la pregunta... ¡qué despiste llevo!

Micalet dijo...

Posiblemente estas canciones no sean tan conocidas, ya que no son de grupos seguidos por el gran público, aunque tienen un buen número de seguidores.

Yo siendo sincero, conozco muy pocas canciones de ambos grupos, pero estas dos siempre me han gustado.