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jueves, 12 de agosto de 2010

Una dia de clase como cualquier otro.

Os dejo aquí un correo que me ha hecho llegar un amigo que es profesor. Otra cosa no se, pero paciencia se debe tener para elegir esta profesión.

Para los profes: para que os riais un rato, si es que no os hace llorar....

Para los que lo fuisteis: ya sabéis de lo que os habéis librado...
Para los que no son profes, ni intención de serlo: esto no es una exageración. Yo podría escribir varios de éstos a diario. 
Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (11/12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo.
Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.


Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.
¿En inglés?
Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.
Luis. Profe, ¿cuántas categorías?
Yo: 5. Las que hay en la pizarra.
Luis: A mi no me caben.
Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada
Luis: ¿qué significa apaisada?
Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)
Juan: ¿qué título ponemos?
Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.
Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?
Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.
Jessika:¿Cómo se dice pepino?
Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
Noel: ¿El huevo es una verdura?
Yo: No, no es una verdura
Federico: ¿qué título ponemos?
Yo: Lo he dicho ya dos veces.
Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)
Nieves : ¿Cómo se dice calamar?
Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?
Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...
Ricardo:  Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?
Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?
Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?
Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.
Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
Yo: En este continente, no.
.......................................
10 minutos después
Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)
Brócoli!
Carrots!
Salad!
Pepination!
Eggs!
Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!
Arturo: ¿con cual empezamos?
Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol.
Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.
Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe.
Pepe: ¿quién, yo?
Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
Pepe: Orange
Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.
Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?
Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
María: ¿Esto cae en el examen?
Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
Todos: BIEEEEEN!


¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o hacerse el harakiri.

7 comentarios:

Artemisa dijo...

Profesor, la profesión que no me gustaría ser. Pero después de varios años como estudiante, me creo todo lo que dice. Especialmente el momento de "Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?", siempre hay alguno que va por libre

Liz dijo...

Soy una estudiante de 16 años y a pesar de que en mi clase todos somos bastante grandes ya, todos somos bastante parecidos a los chicos de esta clase! Preguntamos todo mínimo unas cinco veces, decimos cosas sin sentido alguno y que no se relacionan en nada con lo que está diciendo el profe, por otro lado esta el chico que de una esquina de la sala empieza a gritar para decirle algo de "suma importancia" al que esta en la otra esquina, mientras que otro se levanta para recoger el lápiz que "accidentalmente" se la cayó (su verdadera intención es ir a hablar con alguien, porque no se puede aguantar) y al mismo tiempo el/la profe se empieza a desesperar, porque la conversación no para y no logra ver ni siquiera a un alumno trabajando, a pesar de que algunos estén esforzándose por hacerlo (preguntan por décima vez qué se supone que tienen que hacer)... y yo? Yo normalmente estoy conversando y riendo de algo que está pasando o de alguno de los tantos comentarios idiotas que están diciendo, si es que no soy yo la que lo dijo.
Tengo compasión por los profesores, pero a pesar de eso prefiero pasarlo bien en clases a tomar atención y aburrirme: Lo siento!

benazir dijo...

jajaja
Los niños tienen tantas cosas en sus cabezas que es imposible detenerlas. Poquito a poco aprenderán a pensar antes de hablar, es bonito en realidad, esa espontaneidad forma parte de su esencia :)

Anónimo dijo...

Yo creo respondiendo a Benazir que esa espontaneidad no forma parte de su esencia, lo que sí forma parte de su esencia en estos niños que tan bien describe el profesor es su mala educación y su habilidad para boicotear las clases y de esa forma conseguir que el profesor se vuelva loco intentando controlarlos y repitiendo una y otra vez lo mismo. No olvidemos que estamos ante los niños expertos en informática y en los juegos más difíciles que hábilmente se descargan de la red. ¡Angelitos!

Manuel Valla dijo...

De veras es genial, me he estado partiendo de risa un buen rato, ahora ya recuperado puedo escribir, eso es la vida cotidiana de los profesores, lo puedo asegurar, pero no creáis que sólo con los de esa edad, en la Universidad es parecido, e incluso a veces mucho peor.

jajajaja, un saludo y muchas gracias por el testimonio.

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