Google
 

jueves, 11 de enero de 2007

¿Cuanto cuestan los niños?


No me refiero a compra de niños, ni a mafias, ni nada por el estilo. Me refiero a que coste representa en una familia todos los gastos que se tienen en el cuidad, alimentación, educación, etc... de un niño/a.

El compañero Witilongi se hacía eco el otro día de un post que había en el blog Dormilones sobre como se hacen los niños, porque como vemos, no todo el mundo lo sabe. Pero sin duda alguna el hacerlos es la parte más económica de todas (suele ser gratis). Pero nueve meses después, cuando nace el niño, empieza un gasto continuo que no se acabará hasta que el "niño" se vaya de casa, más o menos sobre los treinta años... y a veces ni así se acaba el gasto.

Empezando por pañales, toallitas, papillas, chupetes, ropa y un etcétera tan largo que seguro que los que no hemos pasado por ahí, no nos podemos ni imaginar. Y eso nada mas nacer... que igual de mayores les da por comprarse ropa cara, caprichos, que si consola, que si la moto, etc... los que ya hayan sido padres seguro que saben de que hablo y si hacemos un repaso a lo que fué nuestra vida durante la etapa de los 0 a los 18 años, igual nos podemos hacer una idea.

El estudio que os pongo a continuación está realizado por la Ceaccu, al igual que el del otro día, aunque este la verdad es que este tiene un poco más de sentido, ya que los resultados que nos ofrece, no son tan obvios como los del anterior. Aquí os pongo un parrafo del estudio para ir haciendo boca:

La etapa que deja a los padres menos margen para el ahorro son los tres primeros años, con un gasto mínimo de 7.000 euros. Pero cuando los hijos salen “más caros” es a partir de los doce años. El gasto en ocio, la ropa de marca, la enseñanza privada, los viajes de idiomas o los bienes electrónicos, pueden disparar el gasto hasta los 21.000.000 euros.

El informe completo lo podéis encontrar aquí.


¿Tú cómo lo ves?


P.D.- Como os imaginaréis más de uno al ver el informe, no me lo he leido entero.

2 comentarios:

Bender dijo...

Pues no hace falta leerse el informe para imaginarse todo esto. Tener un hijo es hipotecarse por 20 o 30 años, y como bien dices, los gastos se multiplican según pasa el tiempo.

Como al nene le de por ser un vago e improductivo, te puede salir caro. Si estudia carrera es cuando más caro te sale, porque hasta los veintimuchos no trabajará y gastará un pastón en enseñanza.

También como comentas, un golpe fuerte es al principio, que aparte los niños cada vez se les trata más finolis, como los pañales desechables. Y pensar que mi madre nos ponía gasas que luego tenía que lavar cada vez que nos haciamos pipí o popó.

Por cierto, otra cosa a remarcar es la vuelta al cole de Septiembre. ¿Los padres se tienen que prostituir para que el niño pueda comprarse los libros y la ropa de invierno? Pues casi como que sí, porque a mi que me expliquen como se las apaña una familia media para hacer frente a este gasto.

Micalet dijo...

Està claro que es un gato terrible el tener hijos, pero por otro lado, si no fuera porque nuestros padres, a pesar de ser un gasto, decidieron tener hijos, nosotros no estaríamos aquí. Lo que nunca puedes saber es como serán vagos, estudiosos, altos, bajitos....

Respecto a la vuelta al cole, personalmente creo que es una invención de las grandes superficies para sacar la pasta a los padres: ¿Me vas a decir que un niño/a tiene que estrenar todos los años la bolsa del cole, estuches, bolis, pinturas, etc...? Yo en el cole tenía lo mismo de un año para otro, lo único que tenía nuevo eran los libros (cuando no podía aprovechar los de mi hermana o los de mis primos)y obviamente las libretas y similares.