Google
 

martes, 7 de agosto de 2007

Crea tu propio Warhol

Ayer, 6 de agosto, hubiera sido el 79 aniversario de Andy Warhol, y a pesar que hace más de 20 años que ha muerto, su arte sigue siendo conocido en todo el mundo, incluso parece que hoy en día esté más de moda que nunca y a pesar de haber muerto antes de los 60, es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

A los que tal vez el artista no les suene por el nombre, seguro que habrán visto en alguna ocasión su cuadro de las Marilyn, el de Mao o el de la Sopa Campbell entre otros.

Hoy en día en cualquier tienda de fotografía y en multitud de sitios web se nos ofrece la posibilidad de a partir de una fotografía nuestra, hacer un cuadro estilo pop-art como los que hacía Warhol, pero nosotros mismos, a partir de una fotografía nuestra y un poco de idea de photoshop, podríamos conseguir el mismo resultado (o parecido al menos) con el aliciente de que el cuadro lo hemos realizado nosotros mismos.

Para los que estén interesados en hacer la prueba, aquí os dejo un par de tutoriales en los que os explica paso a paso cómo conseguir este efecto pop-art partiendo de una simple foto.

Este primer tutorial, es más sencillo y rápido, pero los resultados son bastante buenos. Aquí os pongo una imagen creada por mi mismo siguiendo el tutorial, a partir del cuadro de "El Grito" de Munch aplicándole el estilo Warhol. El resultado es curioso cuando menos, ¿no?.


El segundo tutorial es un poco más elaborado, pero el resultado es muy bueno (si sabemos llevarlo bien a la práctica).

Edito la entrada para poner una imagen que he hecho siguiendo el segundo tutorial. La verdad es que he tenido que hacer alguna cosita más además de lo que dice el tutorial para que la foto se viera bien. Ahí ya hay que poner cada uno un poco de su parte y también dependerá de la foto que cojamos. Os pongo el antes y el después de esta foto de la cantante Anastacia.


Si alguien se atreve a llevar a la práctica alguno de los tutoriales y quiere enseñarnos el resultado, que me lo diga en los comentarios y le daré una dirección de correo para que me lo envíe y así poner la imagen en el blog.

¿Tú cómo lo ves?

Entradas relacionadas:
Maestros del photoshop
Maestrillos del photoshop
Ya sé qué pedir a los reyes

No hay comentarios: