Pues así es. Y os comento a santo de que viene esta frase:
Hace ahora casi un año, tuve un problema con mi operador telefónico, concretamente con Vodafone, respecto a unos mensajes que me habían cobrado y que entraban dentro de una promoción, por lo que debían ser gratuitos, así que llamé a atención al cliente para solucionarlo... pero ahí empezaron los problemas.
Llamadas y más llamadas al número de atención al cliente explicando mi caso, que si lo estudiarán y ya me dirán, al final su resolución la siguiente: que ellos tienen razón y que yo tengo que pagar. No conforme con esto, sigo con las llamadas a atención al cliente, enviando faxes a un nº que ellos me dieron y que no funcionaba casi nunca (¿lo harían a propósito?) explicando por enésima vez mi caso, amenazándoles con denunciarlos ante los organismos correspondientes hasta que al final me dan en parte la razón, y me abonan una parte de lo que yo les había pagado y no tenía porque.
Hace ahora casi un año, tuve un problema con mi operador telefónico, concretamente con Vodafone, respecto a unos mensajes que me habían cobrado y que entraban dentro de una promoción, por lo que debían ser gratuitos, así que llamé a atención al cliente para solucionarlo... pero ahí empezaron los problemas.
Llamadas y más llamadas al número de atención al cliente explicando mi caso, que si lo estudiarán y ya me dirán, al final su resolución la siguiente: que ellos tienen razón y que yo tengo que pagar. No conforme con esto, sigo con las llamadas a atención al cliente, enviando faxes a un nº que ellos me dieron y que no funcionaba casi nunca (¿lo harían a propósito?) explicando por enésima vez mi caso, amenazándoles con denunciarlos ante los organismos correspondientes hasta que al final me dan en parte la razón, y me abonan una parte de lo que yo les había pagado y no tenía porque.
Igual se pensaban que con eso yo me quedaba contento, pero resulta que lo que me abonaron no era ni la cuarta parte de lo que yo les reclamaba, así que vuelta a comenzar, llamadas a atención al cliente, más envío de faxes (seguía sin funcionar casi nunca... ¿casualidad?), hasta que un día me dicen que la resolución que habían tomado de abonarme una parte, era la definitiva y que no insistiera más porque no iban a volver a estudiar el caso, que para ellos ya estaba cerrado, y yo les dije que si esa era su última palabra, no sería la mía y que volverían a saber de mí.
Me dispuse a reclamar lo que era mío pero no sabía a donde (lo cual era un problema), así que me apunté a la OCU, donde me dijeron donde me tenía que dirigir, y eso hice. Me puse en contacto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) a través de esta página, les expliqué mi caso y me dijeron los pasos a seguir.
Hice lo que me indicaron, envié la documentación necesaria y me dijeron que entonces era cuestión de esperar. Al cabo de unos meses, me enviaron una carta con la contestación que les había dado Vodafone a mi caso, (que no era ni más ni menos que lo que a mi me habían dicho una y otra vez) y me dijeron que si no estaba conforme podía presentar alegaciones.
Me dispuse a reclamar lo que era mío pero no sabía a donde (lo cual era un problema), así que me apunté a la OCU, donde me dijeron donde me tenía que dirigir, y eso hice. Me puse en contacto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) a través de esta página, les expliqué mi caso y me dijeron los pasos a seguir.
Hice lo que me indicaron, envié la documentación necesaria y me dijeron que entonces era cuestión de esperar. Al cabo de unos meses, me enviaron una carta con la contestación que les había dado Vodafone a mi caso, (que no era ni más ni menos que lo que a mi me habían dicho una y otra vez) y me dijeron que si no estaba conforme podía presentar alegaciones.
Por supuesto que las presenté, envié mis alegaciones junto con la documentación que acreditaba que yo tenía razón y ellos no, y otra vez a esperar.
Al cabo de unos meses sin saber nada de ellos, llamé a la SETSI a ver como estaba la cosa y me dijeron que estaban saturados por las reclamaciones, que llevaban retraso pero que el trámite seguía abierto. Seguí esperando.
Por fin hoy, vuelvo a llamar a la SETSI me piden los datos y me dicen que averiguarán en que punto está la reclamación y que ya me llamarán. Al cabo de menos de media hora suena el teléfono. Yo creía que eran ellos, pero cual ha sido mi sorpresa al escuchar que eran de Vodafone, que me pedían el nº de cuenta para abonarme todo lo que yo les había estado reclamando durante casi un año.
Así que ya sabéis: si en alguna ocasión, creéis o sabéis que tenéis la razón en algún problema que tengáis con alguna empresa, reclamad ante quien haga falta, ya que muchas veces algunas empresas abusan de nosotros y se benefician de que nos resignamos y no reclamamos.
En fin, más vale tarde que nunca... hoy me he llevado una alegría, y ya no por la pasta, que hace tiempo la había dado por perdida, sino por la satisfacción que me ha dado el ver como después de tanto tiempo me han tenido que dar la razón (a la fuerza claro, ya que les habrá obligado el SETSI), cuando habían estado todo el tiempo dándosela a ellos mismos. Yo lo tengo claro, si vuelvo a tener cualquier problema con mi compañía telefónica, no perderé tanto tiempo reclamándoles a ellos, más pronto presentaré una reclamación a la SETSI y a la marcha.
¿Tú cómo lo ves?
2 comentarios:
Enhorabuena por tan heroico comportamiento. Realmente es lo que deberíamos hacer todos para evitar que las empresas crean que pueden tomarnos el pelo.
Lamentablemente a veces estamos demasiado obnubilados con el resto de problemas que tenemos.
Pues igual si. Pero los de Vodafone me hicieron perder tanto tiempo con la dichosa reclamación que al final ya era una cuestión de orgullo.
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