Google
 

martes, 13 de marzo de 2007

El tabaco mata. Aquí está la prueba.

Todo el mundo sabe, o al menos debería saber que como se dice en las cajetillas, "Fumar perjudica seriamente la salud", pero hay gente que o no se lo cree, o no quiere creérselo, o simplemente le da igual, lo más curioso de todo, es que cuando estas personas que hacen caso omiso de los cartelitos de las cajetillas le ven las orejas al lobo, y se les diagnostica una enfermedad cuya causa está relacionada con el tabaco, entonces es cuando hacen caso de las advertencias y dejan de fumar, o al menos lo intentan (no olvidemos que el tabaco es adictivo y hay gente que aunque lo intenta no puede dejar de fumar).

En otras ocasiones ya os he hablado del tema del tabaquismo pero hoy he encontrado este vídeo que muestra hasta que punto puede ser perjudicial el tabaco. No seáis tontos. Vuestra vida está en juego.

Aquí está la prueba.



Bromas aparte, el tabaco te puede costar la vida, o al menos la vida tal y como estás acostumbrado a vivirla. Yo por desgracia conozco un caso que me pilla muy de cerca y hablo con conocimiento de causa. Si eres fumador y consigues dejarlo, ganarás en salud, calidad de vida y en dinero (que a lo largo del año se va una pasta en tabaco, pero de esto ya hablaremos otro día).

¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Turi dijo...

Yo veo que tienes rzón, pero por desgracia soy uno de los que están enganchados. No soy de los que fuman muchísimo, pero tampoco se puede decir que fume poco. Por supuesto quisiera dejarlo, pero no es fácil... Espero conseguirlo algún día.

Un saludo.

Micalet dijo...

Pues ánimo Turi, por intentarlo que no quede, que hay mucho a ganar.

Suerte.

Lucía dijo...

Ui ... has tocado uno de los temas que despiertan en mí a la bestia.
Yo soy consciente de que fumar en exceso es perjudicial, pero creo que fumar poco no es ni mucho menos tan peligroso como inhalar la cantidad de nubes tóxicas que me ha tocado aguantar en mi trabajo ... y que yo sepa las autoridades sanitarias no prohiben la industria química.
También es mucho más peligroso vivir cerca de autopistas o polígonos industriales donde las emisiones contaminantes son continuas y estás bajo la influencia de esa atmosfera perjudicial a tiempo completo.
No hablemos ya de vivir sometidos a miles de radiaciones que aunque no vemos allí están ...
Pero es más fácil demonizar el tabaco y a los fumadores que no nos dejamos convencer fácilmente.

Micalet dijo...

Vaya Lucía, no era mi intención despertar a ninguna bestia, y más con esta entrada, en la que no digo nada que todo el mundo sepa.

Por supuesto que hay muchas otras cosas que son perjudiciales para la salud, eso no lo puede negar nadie, pero el tabaco es en la actualidad "la mayor causa única evitable de enfermedad y muerte y se le atribuye cada año cerca del 20% de la mortalidad total en los países desarrollados" (http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol20/n1/revis1a.html)

Además, el tabaquismo pasivo es la tercera causa evitable de muerte en España (http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/05/739/).

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo y con su salud, yo solo digo que si dejas de fumar, solo obtienes beneficios.

Bender dijo...

Lucía, yo trabajo también inhalando humo de plancha y de aceite, que eso es malo, pero me pagan por ello. Sin embargo, ¿qué gano fumando?

A lo que vamos, es que el fumar es evitable, y la gente debería estar concienciada, al igual que estaba concienciada de que fumar era guay cuando empezaron. Esta imagen debe cambiar, y a ver si entre todos, hacemos fuerza.

¿Y qué me dices de esas personas que cuando le dices que dejen de fumar por su salud, te sueltan eso de "de algo hay que morir"?
Nada, que encima son unos cabezones. Habla la nicotina por ellos.

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de estas enfermedades que perjudican nuestra salud. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.