Google
 

jueves, 14 de diciembre de 2006

Minoría de fumadores y mayoría de locales para fumadores ¿?

Ayer (13-12-2006) se hacía pública la "Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España 2005-2006" en el que entre otras cosas se decía que había bajado el número de fumadores diarios hasta situarse en un 32,8%.

No obstante, por otro lado tenemos que según se dijo en su día y se puede observar en cualquier ciudad, en la gran mayoría de locales son para fumadores. ¿Esto no es una gran incongruencia? ¿Porque se favorece a una minoría en detrimento de la salud de una mayoría? ¿Por qué si la mayoria no fumamos, algunas comunidades autónomas se empeñan en hacer más permisiva esta ley (léase La Rioja, Castilla y León, Valencia y Madrid)?

En mi caso por desgracia, en el dia a dia se ha notado más bien poco la ley, ya que en mi lugar de trabajo se fuma igual que antes de estar la ley y la empresa no hace nada por evitarlo (teniendo en cuenta que el dueño fuma más que un carretero tampoco es de extrañar) y los locales de ocio a los que suelo ir con mis amigos, son todos para fumadores (es más, creo que donde vivo no hay de no fumadores). El unico cambio que he notado es cuando he asistido a alguna boda, ya que en estos locales "se suele" cumplir la ley, y ahora puedes acabar de cenar tranquilamente sin estar tragando el humo de alguien y poder irte a casa sin que te apeste toda la ropa a tabaco.

La ley antitabaco está muy bién, a pesar que en mi opinión se ha quedado corta, pero ahora falta que se cumpla la ley.

¿Tú como lo ves?

No hay comentarios: