Google
 

jueves, 20 de noviembre de 2008

El patético y en ocasiones inexistente servicio de atención al cliente de Orange

A continuación adjunto un correo que me ha enviado un conocido para que lo ponga en el blog y le dé difusión al tema, a ver si con un poco de suerte a nadie le pasa lo mismo que a él:

Hola Micalet, quisiera que me echaras un cable con un problema que he tenido con la gente de Orange, y aunque sé que no servirá para solucionar mi problema, igual sirve para que a nadie más le suceda lo que me ha sucedido a mi.

A continuación paso a explicarte mi caso:

Hace tiempo, creé una cuenta gratuita en wanadoo (actualmente Orange) donde tenia un correo electrónico y una página personal con ellos. Después de utilizar ambos servicios sin ningún problema, debido a diversas circunstancias estuve un tiempo sin utilizar ambos servicios y cuando tuve necesidad de utilizarlos de nuevo, me dijo que la contraseña no era válida. Como he dicho, hacía tiempo que no utilizaba esta cuenta, pero estaba seguro que la contraseña era la correcta... pero la página me decía que no. Probé con variaciones de la contraseña, con otras que solía utilizar, y nada de nada, así que me resigné y me propuse utilitzar el servicio de recuperación de contraseña que tienen todos los servicios que operan con contraseñas....

¿TODOS? No, no todos. Orange no tiene ningún sistema de recuperar tu contraseña si no la recuerdas. Si por una casualidad olvidas tu password, dejas de tener acceso a la página, al correo, etc...

Decidí enviarles un correo a una dirección de ayuda que tienen en el servicio de páginas personales explicándoles el caso, donde les comentaba la posibilidad de hacerles ver de forma inequívoca que aunque la cuenta no estaba a mi nombre (en esta cuenta creé una página para una asociación a la que pertenezco), era yo quien la controlaba, y les pedía que me dijeran cómo podía recuperar mi contraseña y por tanto mi cuenta.

Después de unos 10 correos enviados y ninguna contestación, ni tan siquiera un acuse de recibo en el que me indicaran que habían recibido mi correo, desistí por este medio e intenté conseguir mi objetivo por otro.

Busqué en la página web algún teléfono de atención al cliente de Orange, y después de revisar toda la web de arriba abajo sin encontrar ninguno, tuve que llamar al teléfono de atención al cliente de telefonía, que aunque no era mi caso, imaginé que igual allí me podrían indicar donde me podía dirigir.

Después de tener que escuchar las grabaciones de rigor e ir pulsando las opciones adecuadas para que finalmente se pusiera una operadora, le explico mi caso y me dice que tengo que llamar a otro teléfono para solucionar mi caso. Parecía que iba viendo la luz al final del túnel, en este teléfono me solucionarían mi problema... pero nada más lejos de la realidad. Llamé al teléfono en cuestión, escuché la grabación correspondiente, fui marcando los números adecuados y cuando por fin hablo con una operadora y le explico mi caso, me dice que ese no es el número correcto, que llamara a otro... y me da el mismo número. Al decirle que ese era el teléfono al que yo había llamado, me dijo que tenía que volver a llamar allí y marcar una secuencia de números determinada que ella me indicó.

Vuelvo a llamar, pulso la secuencia que me había dicho y me pongo en contacto con otra operadora a la que explico mi caso y... me dice que ese no es el sitio correcto y que tengo que llamar a otro número... ¡¡¡y me vuelve a decir el mismo!!! Le vuelvo a comentar que ese es al que yo estaba llamando, que me habían dicho que llamara allí con una combinación de teclas determinada y la operadora me dice que el teléfono es el correcto, pero que tengo que marcar otra combinación de teclas. Resignado vuelvo a llamar con la nueva combinación de teclas ¡¡¡y me vuelve a suceder lo mismo!!! Por tercera vez me habían indicado un número que no era el correcto. Esta vez la operadora me dijo que marcara a un número que no era el que yo había marcado ya tres o cuatro veces, así que pensé que por fin se habían dado cuenta de su error, y que por fin podría solucionar mi problema.

Llamo al nuevo número de teléfono y después de marcar la combinación de teclas indicada, explicar OTRA VEZ mi caso a una nueva operadora, me dice que ese no es el número correcto y que tengo que llamar a otro ¡¡¡y me dice el mismo que acababa de llamar!!!. Aquello estaba resultando ya surrealista y cada vez mi paciencia era menor. Hacia ya unas cuantas llamadas que había perdido las buenas maneras con las operadoras a las que tenia que explicar mi caso una y otra vez, para que acabaran diciéndome que tenía que llamar a un nuevo teléfono, o al mismo pero con otra extensión, y no podía dejar de pensar si alguien del servicio de Atención al cliente de Orange, tenía puñetera idea de cómo solucionar un problema tan simple como recuperar una contraseña que no se recuerda.

A todo eso, los teléfonos a los que tenía que llamar eran 902, con el consecuente gasto de móvil que esto conlleva.

Unas cuantas llamadas más tarde y con la paciencia agotada desde hacía rato, por fin hablo con una operadora que parecía saber de qué iba la cosa, y después de pedirme unos datos y hacer una consulta, me dice que para poder recuperar mi contraseña tengo que contactar con el servicio adecuado a través de una dirección de correo que me proporciona y que no es la misma a la que yo ya había escrito en reiteradas ocasiones. Cabreado por haber perdido unos tres cuartos de hora y bastantes euros en teléfono para al final no solucionar nada, pero esperanzado por la posibilidad de solucionar mi problema en breve, escribo un correo a la dirección que me habían enviado, explicando todo el caso y solicitando recuperar mi contraseña.

Pasados unos días sin recibir ninguna respuesta, envío de nuevo el correo. Unos cuantos días más sin respuesta y de nuevo escribo otro correo. Esto empezaba a ser mosqueante y me recordaba en exceso a lo que me había sucedido la primera vez, y en efecto me sucedió lo mismo... y en esas estoy en este momento. He enviado ya unos seis correos y no han dado ninguna señal de vida, todavía no he conseguido recuperar la contraseña de mi cuenta de wanadoo/orange y sigo sin tener acceso ni al correo ni a mi página web.

No consigo entender para qué narices Orange ofrece unos servicios gratuitos si después no da ningún tipo de soporte para ellos, ni para qué tienen un correo de ayuda si no ayudan en nada y ni tan siquiera se dignan a responder. Tampoco consigo entender como para resolver una duda tan sencilla, tuve que llamar casi diez veces por teléfono y al final resulta que no me podían solucionar esa duda por teléfono.... ¿¿¿¿y eso no lo sabía la primera operadora que me atendió???? La verdad es que el servicio de atención al cliente es patético, eso cuando te atienden, porque si intentas contactar con ellos por e-mail, directamente ni te responden.

Desde mi experiencia recomiendo no usar NUNCA los servicios gratuitos que ofrece Orange, ya que a la mínima que tienes un problema, lo puedes perder todo y encima no tienes con quien encararte para solucionarlo.

Sé que tengo parte de culpa por no recordar la contraseña, pero en cualquier sitio en el que se trabaja con contraseñas, existen sistemas para recuperarla en caso de olvido, o como ya he dicho, no en cualquier sitio, en Orange NO.

Si de todas maneras decidís utilizar los servicios gratuitos de Orange, tatuaros la contraseña o guardadla en un sitio donde no se pueda borrar, porque como alguna vez no la recordáis, estáis perdidos.

Sé que me ha quedado muy rollero, y que pocos habrán llegado hasta aquí para acabar de leer la historia, pero para los que si han llegado, gracias por la atención prestada y para Micalet muchas gracias también por prestarme un pedazo de su blog para exponer mi caso.

Saludos.

8 comentarios:

missmole dijo...

Mi total soporte moral a tu amigo, porque lo que ha sufrido (y sigue sufriendo) es toda una odisea ...

No sabía de esa carencia de Orange en los servicios gratuitos, aunque no me extraña mucho.

Bueno es saberlo ...

Y espero que tarde o temprano le solucionen esa consulta tan simple a este pobre sufridor!!

Browner...Seguro? dijo...

Para luchar contra estas compañias lo mejor es ir directamente a consumo, a estos si que les hacen caso, aunque siendo un tema gratuito creo que lo vas a tener mas dificil, pero si alguien te puede ayudar es una oficina de consumo.

Ramón dijo...

Hola, soy el amigo de Micalet.

Gracias por los ánimos y los consejos. A ver si hay suerte y finalmente consigo mi objetivo.

Ya iré informando de los progresos. De momento nada de nada.

Elsacelsius dijo...

Hola, cambié mi página, por favor si puedes cámbiamela.


Título:
Caminando...

URL:
http://www.camina-conmigo.com


La entrada de mi Gomeme 9.0

http://www.camina-conmigo.com/uncategorized/gomeme-90/

Estuve a punto de cambiar a Orange...menos mal que no lo hice.

Gracias y saludos.

ChisMopoly.Com dijo...

Saludos de ChisMopoly.Com

Micalet dijo...

Elsacelsius, ¿de lo que se trata es de quitar la línea 22: Elsacelsius y sustituirla por la que has enviado?

Es que no sé si lo he entendido bien.

Desde luego hiciste bien no pasándote a Orange.

ChisMopoly.Com dijo...

Saludos de ChisMopoly.Com

Anónimo dijo...

Pues yo estoy exactamente en la misma situación. Llevo 3 años intentándolo.
Llamé al teléfono de atención de orange, de páginas personales de pago de orange, departamento técnico de orange, departamento de VAS y al número de incidencias de averías telefónicas (este último es el que me dieron al final y con el que arrojé la toalla).
Ahora intentaré por vía Consumo.