Google
 

viernes, 11 de enero de 2008

Ha muerto un mito

Me acabo de enterar que el neozelandés Sir Edmund Hillary, murió ayer a los 88 años de edad. Este hombre, que junto al sherpa Tenzing Norgay entró en la historia el 29 de mayo de 1953, al ser los primeros en ascender a la montaña más alta del mundo, ha fallecido parece ser debido a una neumonía.

Como aficionado al montañismo, admiraba profundamente a estos dos personajes, ahora ya desaparecidos, ya que a pesar de que a día de hoy son ya más de 2.000 personas las que han ascendido, la hazaña que ellos realizaron en su día, y más teniendo en cuenta los materiales técnicos y de escalada que había hace más de 54 años, se podría considerar épica.

A pesar de que ambos ya han desaparecido, tienen su bien merecido hueco en la historia, y serán recordados siempre.

Muere el conquistador del Everest (El País)
Noticias sobre la muerte de Edmund Hillary
Edmund Hillary (Wikipedia español)
Edmund Hillary (Wikipedia inglés)
Tenzing Norgay (Wikipedia español)
Tenzing Norgay (Wikipedia inglés)
Monte Everest (Wikipedia español)
Monte Everest (Wikipedia inglés)

¿Tú cómo lo ves?

8 comentarios:

Yo dijo...

Es una lástima, pero este fin de semana pasado murió un conocido de un foro que tenía 41 años (también de neumonía) y qué quieres que te diga... de anciano no se pasa, aunque comprendo la importancia de este señor y que es lógico que la noticia tenga repercusión, sobre todo entre los que como tú sois aficionados al montañismo. ;)

Feliz Año Nuevo, Micalet y ojo por dónde te subes! Uff, a mí me dan pánico las alturas. ;D

Micalet dijo...

Vaya, lo siento por tu conocido. Se ve que esto de la neumonía, de vez en cuando se complica y ya ves. Mi madre tuvo neumonía ya hace unos años y al final se recuperó sin problemas.

Cuando una persona se va, siempre permanece en el recuerdo de sus seres queridos, cuando una persona ha realizado un gran logro, su recuerdo permanece en la mente de muchos, y en los libros de historia.

Feliz año para ti también y tranquila, que yo no soy de los que se arriesgan más de lo necesario.

Salu2.

Ispilatze dijo...

Es duro que muera un gran hombre. A mí me apena, hoy, que haya muerto un poeta sencillo: Ángel González. Hay que aprender a vivir sin ellos. ¡Y aprender a vivir entre nosotros, que parece de lo más difícil!

Micalet dijo...

Otra gran pérdida, la de Ángel González. Siendo sinceros no conocía su obra, pero cuando todo el mundo y en todos los sitios lo nombran como uno de los grandes poetas de los últimos tiempos, por algo será. Siempre quedará su obra.

Unknown dijo...

Hazaña y media!!, pensar que yo salgo al balcón y me da vértigo...

Krambis dijo...

Tendrá para siempre su sitio en la historia. FUe un pionero y se le admirará siempre.
Buen viaje Sir Edmund.

10000 Smiley Faces dijo...

www.10000smileyfaces.com

LOS PRIMEROS SON GRATIS

Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.

LOS PRIMEROS SON GRATIS

Anónimo dijo...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.