Google
 

jueves, 4 de octubre de 2007

Cómo caer bien

Acabo de leer una noticia en el diario Expansión en las que se comenta por qué algunas personas caen mal y otras bien y lo que me ha parecido más interesante, dá unas reglas para que aquellos que suelen caer mal, puedan cambiar y empezar a caer bien.

Las reglas de oro del éxito social (según esta noticia) serían:

1) Cuidar los gestos: sonreír, no tensar los rasgos de la cara (los labios tensos, los dientes apretados y la mandíbula rígida producen rechazo).

2) Dejar hablar a los demás y escucharles con interés, tratando de entender cómo se sienten y de qué manera se les puede ayudar. Si no se está de acuerdo en algo, expresarlo con corrección.

3) No dar consejos ni decir a nadie lo que tiene que hacer. Eso coloca a la otra persona en una situación de inferioridad que no gusta.

4) En las discusiones, evitar los ‘mensajes tú’, en los que se descarga en el interlocutor la responsabilidad o culpa de todo el conflicto. Hay que utilizar la autocrítica.

5) Mostrarse tal como se es. No jugar a hacerse el simpático. La empatía es la capacidad de emocionarse con otros, y no es una estrategia ni una técnica comercial.

6) Bromear: el buen humor actúa siempre como un imán en las relaciones personales. Pero es importante no abusar de él.

7) Cuidar los detalles: acordarse de cosas simples como felicitar a familiares y amigos por su cumpleaños, llamarles por teléfono de vez en cuando o hacer algún regalo.

8) Ser tolerante: un modo de hacerse querer es aceptar a cada persona como es, sin prejuicios. Es una cuestión de respeto.

9) Dedicar atención y tiempo al aseo y al cuidado personal. La imagen corporal refuerza la seguridad personal y fomenta la aceptación social.

10) La gente es buena mientras no se demuestre lo contrario. Una actitud abierta es fundamental en las relaciones personales.

Además, también hace un interesante apunte al final de la noticia que dice "Ser simpático, más importante que el currículum"...

¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Yo dijo...

Son buenos consejos, ya lo creo que sí.

Gracias por compartirlos. ;)

Un abrazo!

Lucía dijo...

Me parecen bastante acertados, sobretodo los que insisten en que no actues y no juzgues a los demás.

Aunque hay gente que te cae simpática sin cumplir ninguno de estos requisitos y gente que te cae mal aunque los cumpla, tiene que ver con las feromonas,jajjaja.

Anónimo dijo...

Todos los puntos los veo correctos, el hecho de caer bien a las demás personas solo reside en nuestro comportamiento hacia ellos.

Clodovico dijo...

Es muy interesante, hay gente que no sabe esas cosas tan obvias y se siente rechazado, esta bien que alguien las diga ;-)

Micalet dijo...

A ver si se la gente empieza a aplicar estas reglas y cada vez la gente es más simpática y agradable.

;-)

Bender dijo...

Muy buenos consejos, yo ando bastante agobiado con el 2, nadie de mi entorno parece respetarlo.

En general me parece una biblia muy acertada que todo el mundo debería tener en mente y poder aplicarla en lo posible.

Russian dolls dijo...

Definitivamente, estos tips son de mucha utilidad... de verdad sería bueno ponerlo en práctica, ya que en mucha ocasiones las hacemos sin estar concientes de eso.

Turi dijo...

La 5 a mí me parece la más importante. Hay que ser uno mismo, a pesar de que a alguien no le puedas caer bien siendo como tú eres realmente. Optar por lo contrario a la larga no da buenos resultados, o al menos éso es lo que yo pienso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo llevo a cabo todos los detalles pero sigo sin tener amigos. Al principio, pensaba que era por mi timidez, que me hacía aislarme, pero ahora no me parece que sea eso. Es que yo soy callada y reservada, me caracterizo por ser así, y esto me está matando, ya no soporto más la soledad. Soy humana y tengo sentimientos.

Micalet dijo...

Intenta abrirte un poco a los demás. Seguro que te dá buenos resultados.