Google
 

martes, 27 de marzo de 2007

Manifiesto del mal blogger.

¡Bloggers del mundo, uníos a este manifiesto!

¿Estáis hartos de que os recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Estáis hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc....)

Porque teniendo en cuenta que:

- Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer.
- No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
- Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello (O como mínimo, nos conformamos).

Y, sobretodo:

- No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.

Manifestamos que:

- El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
- Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogocosa. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
- Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:

- Este es mi blog.
- Yo me lo guiso, yo me lo como.
- Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico, haz de este manifiesto algo tuyo!

- Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
- No cites de dónde has sacado este manifiesto.
- No digas quién ha escrito este manifiesto.
- Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
- Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

7 comentarios:

Bea dijo...

magnífico manifiesto!!!

Ulyses dijo...

Este manifiesto es muy bueno, pero es que realmente creo que es lo que siento ya de por sí. No creo que ponga en mi blog cosas que le gusten a la gente, sino cosas que me gustan. Muchas veces pongo cualquier cosa que sé que no interesa a nadie, pero a mi sí, que es lo importante.

¿Sabeis muchas veces lo que pongo? Cosas que sé que el lector habitual del blog no entenderá, ni buscará, pero a mi me apetece poner para algún otro lector que busque algo sobre eso. Por ejemplo, yo me planteé al principio hacer una especie de enciclopedia, más basada en información que la gente buscará en el buscador y llegará a ella, y le será útil.

Así que creo que cada uno tiene sus objetivos, pero escribir lo que crees que quieran los demás... es muy aburrido, ante todo, lo que uno pone, es lo que le gusta poner.

Yo ya me planteé mi blog como algo que nadie leería y que sería mi diario personal de cosas que iría aprendiendo, si a alguien le gusta, pues vale, pero si no le gusta a nadie, al menos me queda la satisfacción de releerlo y disfrutar yo.

En fin, paro ya de explicar que lo estoy liando todo más...XD

sin miedo dijo...

Un señor invento al ajedrez, también es mi juego de mesa preferido.

sin miedo dijo...

Anda que fallo, este comentario iba en otro blog, jajajaja

Micalet dijo...

Ya decía yo que no le encontraba sentido al comentario... un poco despistadillo hoy, ¿eh?

Browner...Seguro? dijo...

Pues es verdad el manifiesto, totalmente verdad...yo cuando empece fue como un juego y una manera de tener archivadas cosas que mandabamos por ahi via correo, luego le fui incluyendo ya reflexiones personales y a partir de ahi.. pues ya no se que quiero hacer si seguir poniendo videos o no, pero no deja de ser algo personal que lo leen, bien, que no, tampoco pasa nada.. al fin y al cabo es una manera de divertirme

kath dijo...

ole por el manifiesto, dice verdades como puños