Google
 

miércoles, 3 de enero de 2007

¿Felicitaciones por sms o Spam?

Hace unos días nos recordaban los medios de comunicación la noticia de hace ahora un año que decía que durante el final de año 2004 y principio del 2005 se habían enviado unos 100 millones de sms para felicitar el año nuevo, y ahora, justo un año después, nos informan de que este año han sido 190 millones de sms los que se han enviado. Pero yo me pregunto: ¿esos sms son para felicitar el año nuevo?. Lo que realmente son la mayoría de esos 190 millones de sms son las típicas cadenas que te llegan todos los días al correo electrónico pero esta vez en formato sms.

No hay que faltar a la realidad. A mi me han llegado algunas felicitaciones al más puro estilo tradicional (y a veces un poco ñoño, hay que admitirlo), que también son cadenas, pero al menos felicitan "tradicionalmente" el año nuevo, pero también me han llegado otros sms que lo único que tenía que ver con una felicitación era que después de cualquier chorrada, chiste, incluso algunos con muy mala leche, otros con fuerte contenido político, te ponían “Feliz Año Nuevo”... pues menuda felicitación. Hay amigos que han recibido algunos que incluso hacen apología de la dictadura de Franco. Personalmente para eso prefiero que no me feliciten.

Realmente, a los únicos que hace felices esos sms es a las compañías telefónicas. Haciendo un cálculo rápido, si multiplicamos 15 céntimos que cuesta cada sms por 190millones de sms, tenemos que en solo dos días, dichas compañías ingresan la cantidad de 28,5 millones de euros (ahí es nada).

¿Qué representan además esos 190 millones de sms?

Si tenemos en cuenta que hay un rango de población (niños pequeños y gente mayor sobre todo) que no tiene teléfono, esto quiere decir que por cada uno de los que si tenemos móvil, se enviaron de media unos 6 sms (estos cálculos los acabo de hacer yo a ojo). ¿Pero que significa realmente esto? Que si alguien no envió ninguno, hubo otro que envió 12 sms y estoy seguro que los hubo que enviaron muchos más.

Pero lo más molesto de todos estos sms es que ese día, estás con los amigos, de cena, posteriormente de fiesta y hay quien se pasa la noche pegado al móvil, leyendo los que le han enviado y reenviándolos a su vez a otros. A mi por suerte no me llegaron muchos de estos en cadena, y por supuesto no envié ninguno, pero tuve que sufrir a todos mis amigos leyéndome los que les habían llegado, y que resulta que a todos les llegan los mismos repetidos.

En fin, como resumen a todo esto os diré que prefiero mil veces más un sms que me llegue dirigido a mi personalmente, como una felicitación expresa de alguien que se ha acordado de mi, que un típico mensaje en cadena, totalmente frío e impersonal como dice el artículo anterior, que le ha llegado a alguien que conoces y que reenvía a todos sus contactos. Vale que si me lo envía es porque se acuerdan de mi, pero para eso prefiero que me lo envíen personalizado, aunque no sea el mismo día, o en todo caso no hace falta que me feliciten el año nuevo, ya lo haremos cuando nos veamos.

A mi personalmente no me gustan demasiado este tipo de sms, porque de cada uno bueno que se envía, se envían 10 veces más mensajes chorras y encima repetidos.

¿Tú cómo lo ves?

No hay comentarios: