Google
 

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Qué hacer en Nochevieja

Se acercan las navidades y con ellas la tan esperada Nochevieja, una noche en la que parece ser que la gente tiene la obligación de pasárselo bien quiera o no y una noche en la que los hoteles, restaurantes y demás locales de ocio, quieren hacer el agosto en pleno diciembre.

Y es que esa noche, a cualquier sitio que vayas a preguntar para cenar o dormir, te puede costar del doble al triple (o más) que una noche cualquiera. Ese dinero de más que se desembolsa por ese día, habrá quien se lo gaste a gusto (hay quien piensa un día es un día), habrá quien le venga más mal que bien, pero que se los gasta porque está en todos los sitios igual y no le apetece quedarse en casa, y habrá quien se quedará en casa por no gastarse un dineral.

Pues bien, a continuación voy a proponer ideas para Nochevieja, asequibles para todos los bolsillos, que teniendo en cuenta la famosa crisis en que estamos metidos, seguro que a más de uno le viene bien ahorrarse unos cuantos euros esa noche, y dedicarlos a otros menesteres.

1.- Quedarse en casa, cenar lo mismo que un día normal, comerse las uvas y ver en la tele alguno de los múltiples especiales de Nochevieja que hacen en todos los canales, mientras te tomas alguna copa de cualquier cosa que tengas por el mueble-bar (Baratito, baratito...). Al día siguiente, aprovechando que ni tendrás resaca ni nada parecido, puedes aprovechar para levantarte temprano y salir a pasear. Si vives en una gran ciudad, te dará la sensación de ser Eduardo Noriega en la famosa escena de "Abre los ojos".

2.- Quedarse en casa, hacer una cena un poco especial (vale la pena hacer la compra con unos días de antelación y si hace falta congelar, así nos ahorramos unos euros), tomarse las uvas y después se puede optar entre seguir la fiesta en casa como en el punto 1 o salir a echar un vistazo al ambiente que hay por la calle. Si quieres tomarte una copa, mejor lo haces en casa si no quieres que te sablen.

3.- Quedar con varios amigos para cenar en casa de alguno de ellos o en alguna casita, chalet, casa de campo, etc... que tenga alguno de ellos. La cena en este caso es preferible que sea como en el caso 2. En función de donde estéis, se puede optar por montarse la fiesta allí mismo con música, juegos de mesa y/o consola, karaoke y bebida (al loro con los que tengan que conducir, esos que no prueben ni gota de alcohol) o como en el caso número 2, podemos echar un vistazo a ver que se mueve por la calle. Si esta tercera opción la acompañáis con unos disfraces, la fiesta puede resultar muy divertida.

4.- Si lo que se quiere es fiesta de las gordas, mejor ir a un restaurante / hotel / salón de banquetes, etc... de los que organizan cenas de Nochevieja, caras esos si, así que hay que buscar preferiblemente que dichas cenas lleven incluidas el cotillón, barra libre (de nuevo recuerdo que los que vayan a conducir, el alcohol ni tocarlo) y/o entrada a alguna discoteca. Ya que nos vamos a dejar una pasta en la cena, al menos que no tengamos que seguir soltando pasta toda la noche.

La cuarta opción es posible que ya se salga de algunos presupuestos, pero la tres primeras están al alcance de cualquiera y no tienen que ser para nada aburridas (bueno, la primera igual si). Todo dependerá de las ganas que tenga cada uno de pasárselo bien.

Otra cosa muy recomendable es no enviar ningún SMS de esos chorras que circulan a raudales esa noche. De esta forma te ahorrarás una pasta, colaborarás a no enriquecer de forma tonta a las compañias telefónicas, no harás que la gente se pase toda la noche leyendo o incluso respondiendo sms en lugar de estar pasándoselo bien. Pero si aun así quieres enviar algun sms esa noche, vale la pena que envíes los llamados sms solidarios, de manera que el dinero irá a parar a gente que lo necesita y no a las compañias telefónicas. Si eres de vodafone, puedes ver cómo hacerlo aquí y si eres de movistar lo puedes ver aquí. Desconozco si orange tiene un sistema similar. Si alguien lo sabe que me lo diga y lo pongo aquí también, y si no lo pone, a ver si los señores de orange dejan de mirarse el bolsillo y miran un poco por los demás. Si conocéis algún otro proyecto de sms solidarios, podéis dejarlo en los comentarios.

Otra cosa que puedes hacer con la pasta que te ahorres en no enviar mensajes, es hacer una primitiva o similar y si te toca, montarte una fiesta por todo lo alto o pegarte un viaje de la p..a madre.

Si se me ocurren nuevas ideas, iré actualizando esta entrada. Si se os ocurren a vosotros, lo podéis dejar en los comentarios.

¿Tú cómo lo ves?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo seguramente me decante por la primera. No soporto esto de los días que te señalan como "por obligación" para que te lo pases bien y tires la casa por la ventana.

Eso prefiero hacerlo cuando yo lo elija,jeje.

Gracias por los consejos!!

Micalet dijo...

Nosotros optaremos por la tercera opción y seguro que no nos aburrimos.