Google
 

martes, 7 de octubre de 2008

Porteros goleadores

Los porteros de fútbol tienen como misión última no encajar ningún gol, o al menos intentarlo, pero de vez en cuando, se rebelan contra ese papel que se les ha otorgado de aguar la fiesta futbolística (al fin y al cabo, la alegría en el fútbol la dan los goles) y se convierten en los protagonistas al realizar una función que no es la suya propia, como es marcar goles.

A lo largo de la historia, los porteros que más goleadores, han hecho estos goles mayoritariamente (si no en su totalidad) de penalty o de falta, aunque en alguna ocasión también les hemos visto marcar rematando un corner.

Pero de vez en cuando, aparece un portero que marca un gol sin salir de su propia área, como ha sido el caso del gol que ha marcado este fin de semana el portero del Fuerteventura, Nauzet, que de un fuerte chut, logró que un saque de puerta acabara en gol.



Puesto que eso de los goles marcados por porteros no son cosa habitual, no queda más remedio que destacar a los dos más goleadores de la historia, el mítico portero paraguayo José Luís Chilavert, ya retirado en la actualidad y el brasileño que le ha quitado el récord Rogerio Ceni y que todavía está en activo. Aquí dejo un vídeo comparativo entre ambos.



Pero claro, ¿qué sucede cuando un portero sube a chutar un penalty o a rematar un corner? pues que está muy lejos de su portería, y a veces pasa lo que pasa.....



¿Tú cómo lo ves?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chilavert era un verdadero artista, ¡qué personaje!

Micalet dijo...

Desde luego que lo era, y supongo que lo seguirá siendo. Desde luego a pesar que su record ha sido superado, creo que a día de hoy sigue teniendo más popularidad que Ceni, al menos por estas tierras, claro está.