Google
 

viernes, 3 de octubre de 2008

Los buenos jefes sí existen... ¿seguro?

Echando un repaso a la prensa de hoy, me he encontrado un titular que me ha llamado la atención. Era uno en el que se afirmaba que "Los buenos jefes sí existen".

La noticia en cuestión habla sobre un premio que otorga una entidad en la cual se elige a los mejores jefes. Lo mejor de esta elección es que son los propios trabajadores los que proponen a sus jefes para que sean premiados, porque los consideran merecedores de tal reconocimiento.

Sólo el hecho de que un trabajador considere a su jefe digno de un premio de este tipo, ya dice mucho a favor de jefe en cuestión, indistintamente de si le conceden el premio o no, eso significa que ese trabajador tiene una buena relación y trabaja a gusto con su jefe (o es un pelota).

Yo no dudo de que los buenos jefes existan, pero también me da la sensación de que por desgracia para los que tenemos que sufrir a un jefe por encima nuestro, a día de hoy siguen siendo minoría.

La noticia comenta que "los colaboradores de los 20 finalistas -entre 1.850 candidaturas- del premio DirectivoPlus 2008 resaltan la comunicación, el compromiso y la humildad entre las cualidades que mejor definen a sus superiores". Qué bueno sería poder tener un jefe así, ¿verdad? Yo desde luego no lo tengo.

¿Tú cómo lo ves?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque yo no conozco a ninguno, algún jefe habrá por esos caminos de Dios, que sea buen jefe

Lucía dijo...

Pues mira yo a mí jefa actual también la votaría ...

Micalet dijo...

Me alegro por tí, Lucía. A mi más bién me pasa como a Luis, que supongo que alguno habrá, aunque no sea en mi caso, desde luego.

Turi dijo...

Hombre, no son la mayoría, pero alguno bueno sí que hay :)

Un saludo a tod@s.

Micalet dijo...

Puede que si. Esto debe ser como las meigas, que haberlas, "haylas"

Browner...Seguro? dijo...

Pues no dudo que alguno exista... pero debe de estar muy escondido la verdad... porque todo lo que conozco es lamentable..

¿que premio le darias a este jefe?

"Una empresa de Barcelona despide a una trabajadora que está en coma en el hospital"

http://www.20minutos.es/noticia/417524/0/despido/coma/trabajadora/

Micalet dijo...

A ese jefe, más que darle un premio habría que encerrarlo directamente, y echar la llave al rio.

Unknown dijo...

Lo que se respeta en los superiores, es la sabiduría y la humildad. Si la persona que está por encima tuyo sabe menos que tú, nunca tendrá tu verdadero reconocimiento. Si es un ser humano soberbio, lo más probable es que despierte sentimientos oscuros y adversos... así es la vida.
Cuesta ser bueno, pero tiene su premio, siempre tiene su premio.