Google
 

viernes, 22 de febrero de 2008

Tal día como hoy...

Hechando un vistazo al blog de Don't Worry, Be Happy me he encontrado con una entrada con las efemérides de hoy día 22 de febrero. Entre todas ellas ha habido una que me ha llamado la atención, y es que tal día como hoy hace 21 años murió Andy Warhol.

Andy Warhol fue un artista estadounidense de padres polacos, máximo representante del pop art y que ha sido considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Puede que alguien no lo conozca o nunca haya oído hablar de él, pero seguro que conoce alguna obra suya, y sobre todo su estilo, ya que desde la popularización del retoque fotográfico, en cualquier tienda fotográfica puedes encargar un retrato tuyo al estilo warhol. Incluso hace un tiempo, puse una entrada con un par de tutoriales para que vosotros mismo pudiérais hacer vuestro propio Warhol.

Simplemente he querido hacer esta entrada como recordatorio a este gran artista, cuyo estilo sigue triunfando décadas después de su muerte, y que a pesar del paso de los años sigue resultando tan actual.



Una de las frases más famosas de Andy Warhol es "Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria", pero hoy he descubierto una frase con la que se definia a sí mismo (y a los americanos en general al mismo tiempo), "Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano."

Más información sobre Andy Warhol:
Wikipedia español
Wikipedia inglés
The Warhol Museum

¿Tú cómo lo ves?

2 comentarios:

Yo dijo...

Yo lo conocí hace años cuando vi un montón de imágenes de Marilyn Monroe a base de colorines y me dije:" y éste quién es?", jeje. Todo un estilo.

Buen fin de semana, Micalet. ;)

Micalet dijo...

Lo que yo decía don't worry, que aunque no se conozca al autor, es imposible no haber visto algún cuadro suyo o de su estilo.

El fin de semana bastante bien, gracias. ¿El tuyo que tal?

Salu2.