Google
 

martes, 19 de febrero de 2008

La incompetencia de muchos jefes les hace rodearse de personas ineficaces que no les hagan competencia

Hace un tiempo leí una noticia en la prensa que hablaba sobre un estudio que se había realizado, cuyo resultado venía a decir lo que habéis leido en el título de esta entrada.

Tras la realización del estudio, las conclusiones eran que los jefes que se creen incompetentes para enfrentarse a un cargo de responsabilidad suelen rodearse de personas poco eficientes o poco valiosas mientras que aquellos jefes que sí se creen capaces de asumir el puesto se rodean de subordinados talentosos y responsables.

Podéis encontrar más información sobre el estudio aquí, pero donde yo quería llegar es a que como en cualquier estudio que se realice, seguro que habrá gente que le parezca que este refleja la realidad, y otros que piensen que no está bien hecho, o que el estudio no ha sido lo suficiente profundo, etc...

Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con él, y no porque confíe ciegamente en los que han realizado el estudio (que no es el caso, porque no los conozco de nada) sino porque por desgracia lo veo todos los días en la empresa en la que trabajo y desde el primer momento que leí el titular de la noticia, no pude evitar pensar que por lo visto lo de esta empresa no es un caso aislado, aunque por aquí hay cada personaje que dudo que lo pueda haber en otras empresas.

Pero ¿qué le vamos a hacer? hasta que encuentre algo mejor, no tengo más remedio que aguantar a toda esta gentuza (porque a algunos no se les puede llamar de otro modo). Ya vendrán tiempos mejores.

¿Tú cómo lo ves?

3 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

joder.. macho, a ver si vamos a ser compañeros de trabajo.. porque en la mia pasa lo mismo

Micalet dijo...

No somos compañeros Browner (en mi empresa no trabaja nadie de Gandia) lo que viene a indicar que por desgracia, este estudio tiene razón y se da en más casos de los que los trabajadores quisiéramos.

Lucía dijo...

Este estudio no aporta nada nuevo, como bien dices cualquier trabajador lo sabe porque en todas partes cuecen habas.