Google
 

viernes, 29 de febrero de 2008

El estudio tonto del dia (29-02-2008)

A lo largo de este año y pico que tiene ya este blog, he publicado diversas entradas haciendo referencia a algunos estudios que me resultaban curiosos o que de alguna manera me llamaban la atención, algunos porque me resultaban graciosos, otros porque me parecían interesantes y otros porque me parecían bastante absurdos (podéis ver todas estas entradas AQUÍ).

En este caso, el estudio sobre el que voy a es de estos últimos, y no porque los resultados que arroje sean absurdos, o porque el tema que se ha estudiado sea absurdo, sino porque la conclusión a la que llega el estudio es tan evidente, que si me hubieran dado a mi la mitad de la pasta que les habrá costado ese estudio, les hubiera podido ahorrar mucho tiempo y hubiera llegado a las mismas conclusiones.

El estudio en cuestión llega a la siguiente conclusión: "Las reuniones, mejor los martes o miércoles por la mañana", y lo argumenta de la siguiente manera: Tener pocas ganas de empezar y muchas por acabar no es nuevo, según un informe elaborado por la consultora Randstad que confirma que la productividad es más alta los martes y los miércoles por la mañana, y más baja los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, por lo que planificar una reunión importante para estas franjas y días puede "no ser buena idea".

Leer la noticia entera AQUÍ.

¿En serio hace falta un estudio para llegar a esta conclusión? ¿Hace falta entrevistar a 3.000 personas para darse cuenta de esto? Yo la verdad es que creo que son ganas de gastar tiempo y dinero.

Señores de la consultora Randstad, voy a hacerles una propuesta, tengo varios estudios realizados de forma rigurosa, entrevistandome a mi mismo que les puede interesar. Por un módico precio se los puedo pasar y así se evitan el tener que ir entrevistando a gente por ahí y ganan bastante tiempo, que al fin y al cabo, como se dice siempre, el tiempo es oro.

Algunas de las conclusiones a las que se llega con los estudios que he elaborado es que cuando el jefe se ausenta una mañana o sabes que está reunido para mucho tiempo, el porcentaje de trabajadores que se va a almorzar al bar aumenta considerablemente, o que si tienes un jefe que es un cabrón y te putea mucho, a la mayoría de trabajadores les gustaría romperle la cara.

¿Tú cómo lo ves?

9 comentarios:

Lucía dijo...

A ver, es verdad que estas conclusiones son más que evidentes, pero como pseudocientífica que soy tengo que reconocer que si no se prueban empíricamente por muy lógicas que sean las hipótesis no quedan demostradas.

Ahora eso sí, yo no invertía un duro en estos estudios.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Estamos contigo, estuvimos a punto de montar una sección fija del estudio idiota de la semana, sólo hemos puesto cosas puntuales.

Por cierto si te llaman nos avisas, buen final de mes y finde.

Bender dijo...

Pues me quedo con tu última frase. También hay otra, y es que, cuanto peor te trata tu jefe, menos rindes y trabajas peor, cosa que ellos no parecen entender.

A ver si la empresa esta lo estudia y se lo manda por fax a mi jefe.

Browner...Seguro? dijo...

los dos estudios tuyos son totalmente ciertos, esta visto que eres un gran sociologo y no hace falta entrevistar a tanta gente para llegar a las mismas conclusiones.

Micalet dijo...

Totalmente de acuerdo con Lucía que para que tenga validez y se demuestre la hipótesis, hay que demostrarlo con datos, pero es que hay cosas que no hace falta demostrar de tan evidentes que son.

Micalet dijo...

Totalmente de acuerdo con Lucía que para que tenga validez y se demuestre la hipótesis, hay que demostrarlo con datos, pero es que hay cosas que no hace falta demostrar de tan evidentes que son.

Unknown dijo...

Puedo ser tu manager??...módico precio?, no señor, vamos a "hacernos" valer!...tanto conocimiento acumulado, mi estimado Micalet, debe comenzar a dar frutos!!

Micalet dijo...

Tampoco es tanto el conocimiento acumulado, pero se hace lo que se puede.

Zherg dijo...

Es innegable que son estudios que no sirven para nada, pero seguro que tarde o temprano alguno de ellos sí que se utiliza para algo…. como por ejemplo darles un premio IgNovel, jejej