Google
 

lunes, 28 de enero de 2008

Estrújate el coco Vol. 6

!!!He aquí la prueba de que los euros se evaporan!!!

Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es cuando viene el 'problema':

Amigos: Camarero... nos trae la cuenta, por favor.
Camarero: Son 30 euros, caballeros.
Y cada uno de ellos pone 10 euros.

Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le dice: No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.
El camarero se da cuenta de que si devuelve los 5 euros, puede haber un lío para repartirlos y decide lo siguiente: Ya está, me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno. Y así lo hace: les devuelve a cada uno 1 euro.

Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros. Hasta aquí de acuerdo, ¿no?.

Pues bien: 9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero: 27 + 2 = 29 euros

¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO???


¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:
Estrújate el coco

6 comentarios:

Lucía dijo...

Jajajaja, muy bueno.

Genera bastante confusión así expresado.

Rafa dijo...

Es bastante fácil, aunque como no hay premio de por medio prefiero no desvelarlo para si alguien decide pensarlo por si mismo, solo voy a dar una pista, la clave está en la suma que no debería ser suma.

Browner...Seguro? dijo...

jajjaja.. de momento no lo desvelare para que la gente siga intentandolo.. pero este me lo seeeeeeee....

Micalet dijo...

Parece ser que algunos lo tienen bastante claro. Es bastante evidente que el planteamiento tiene truco, pero ¿quien lo explica?

Si no lo hace nadie lo haré yo, pero de momento seguiré dejando un tiempo para ver si alguien más le da por agudizar el ingenio.

Salu2.

Witilongi dijo...

El truco está en como está expresado, pero tampoco lo voy a desvelar. Sólo daré la pista de que la gente lo piense de otra manera.

Bender dijo...

Esto me parece que lo lei hace tiempo en otro blog, quizás en el de Witi, que le gustan las matemáticas bastante, pero nunca caigo dónde está el error del enunciado. En cuanto me quedo bloqueado, no consigo dar pie con bola, y con este problema me ocurre igual.