Google
 

martes, 4 de diciembre de 2007

Primer aniversario de ¿Tú cómo lo ves?


Pues sí, parece que fue el otro día y este modesto blog ya ha cumplido su primer añito. ¡Como pasa el tiempo!

Era el 4 de diciembre de 2006 concretamente un lunes, y a pesar que no tenía ni idea de como funcionaba esto de los blogs, me lancé a la piscina y empecé con esta historia.

Las primeras entradas me sirvieron para ir aprendiendo cosas que a día de hoy se antojan básicas, pero que por aquel entonces eran totalmente desconocidas para mí, como adjuntar una imagen, un vídeo, un audio, presentaciones de diapositivas, etc...

Pasaron los días, incluso alguna semana, antes de que apareciera el primer comentario en el blog, lo que me llenó de alegría, porque eso significaba que había alguien al otro lado (esto lo he oído yo en algún lado).

Poco después introduje un contador en el blog, algo que me permitió observar que a pesar que prácticamente no había comentarios en las entradas, si que había gente que entraba al blog y leía su contenido (supongo).

Pero poco a poco los comentarios empezaron a ser cosa habitual en el blog, y a pesar que siempre han sido pocos (cosa que no es de extrañar debido a que éste es un blog de pocas visitas), pocas han sido las entradas desde aquel entonces que no han recibido ningún comentario.

Un caso curioso es el de esta entrada, que a pesar que no ha recibido ningún comentario, es la quinta con más visitas de este blog, muy por encima de otras entradas de mayor antigüedad, aunque es de suponer que esto será debido a google y otros buscadores, y los visitantes son gente que llega al blog buscando información sobre el tema que trata la entrada, pero esto ahora no viene al caso.

Haciendo un poco de repaso de este último año, diré que desde el 9 de enero (fecha en que puse el contador en el blog) hasta el momento de escribir la entrada, han habido 34.908 visitas que han visto un total de 41.019 páginas. Siendo sinceros diré que aunque hubieran estado las visitas desde el primer día, no creo que hubieran aumentado mucho estos números, ya que como todo el mundo sabe, al principio las visitas suelen ser más bien escasas.

Pero la parte que más vida da a un blog (aparte de las actualizaciones, claro) son los comentarios. En este aspecto, este blog ha recibido un total de 781 comentarios en las 192 entradas que tiene hasta el momento (193 contando esta) y a pesar que para algunos esta cantidad pueda parecer pequeña, a mi me llena de satisfacción, y es por esto que quiero dar las gracias a todos aquellos que han dejado algún comentario, ya que ellos han sido los que han hecho que esto haya aguantado este tiempo.

Desde aquí y a modo de agradecimiento, quiero enviar un saludo a los comentaristas habituales, esos que siempre están dispuestos a opinar y participar, así como animar a la gente que entra y no comenta, que se suelte un poco y que deje algún comentario, que siempre que sean con respeto y no sean SPAM, son bienvenidos.

Algunos de los que en su día fueron comentaristas habituales, han dejado de serlo, pero han aparecido otros nuevos, y además están los que llevan conmigo gran parte de este tiempo, y siguen ahí al pié del cañón, a todos vosotros, muchísimas gracias. Ellos son:

Ulyses desde Amebas a la Deriva
Lucía desde My Space
Turi desde Un hombre solo en la red
Browner desde el Blog del Browner
Luís desde Sin Miedo
Santi, Silvi & Compañia desde Quien entra vuelve
Gon desde Memories of Lhimbad
Don't Worry, Be Happy desde De cervezas con la luna
Hector desde El moscardón asesino
Clara Gescovich - Pepe Curti desde Muchas Gracias
y por último pero no por eso menos importante (al contrario más bien)
Grogueta desde un rinconcito de mi corazón.

Espero seguiros viendo a todos por aquí o por vuestros blogs, que a pesar de que últimamente estoy bastante desconectado, por razones de trabajo sobre todo, los sigo visitando aunque muchas veces no me pare a comentar por falta de tiempo.

En fin, para todos los que de una forma u otra habéis hecho posible que esto siga adelante, MUCHAS GRACIAS.

¿Tú cómo lo ves?

13 comentarios:

Lucía dijo...

Muchísimas felicidades Micalet!!!

Yo os tengo especial cariño a los de mi quinta (los que empezamos el blog casi al mismo tiempo y nos hemos seguido durante prácticamente este año entero).

A mí no me parecen pocas visitas ni pocos comentarios, claro que yo también tengo un blog humilde no de esos multitudinarios, pero creo que son más cucos no?? cómo más hogareños ...

Y nada, a seguir así, a ver si celebramos muchos más. ¿Tú cómo lo ves?

Anónimo dijo...

Felicidades!! por este blog tan ameno, que como muy bien dices veo que tiene su clientela fiel. Eso quiere decir algo. I los que no tenemos ocasión de poder escribir tanto, también estamos aquí.

Ya sabes que no escribo mucho, pero me gusta TODO lo que haces
(aunque mi opinión no parezca objetiva).

Un beso.

Bender dijo...

Ejem, el comentario anterior era mio, bórralo Micalet, por favor.

¡Felicidades Micalet! Al igual que Lucía, también te considero uno de los blogs amigos más antiguos con los que tengo relación, recuerdo cuando empecé a visitarte (el post de las 7 cumbres del mundo y muchos otros).

Me alegro de que sigas en pie a día de hoy, muchos han quedado en el camino, así que siempre me produce un cariño especial visitar los blogs amigos más veteranos como el tuyo.

Y por el blog en sí, felicidades por mantenerlo con tan buenos temas, desde los cotidianos y personales o otros de temas más específicos, como puede ser el humor o de ciencia. Siempre es un placer leer un blog variado como este.

Un abrazo bloguero y felicidades de nuevo. Nos leemos en el segundo aniversario.

Anónimo dijo...

Pues Feliz Cumpleaños.
Y que cumplas muchos más...
(ponle tu propia música al texto)

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Micalet feliz cumple un año y un día.

No te desanimes y disfruta escribiendo y compartiendo experiencias. Te deseamos de todo corazón que tengas un fantástico 2008 lleno de felicidad, salud, amor, post, visitas y comentarios.

Un fuerte abrazo.

Micalet dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones chicos, os estoy muy agradecido. Vuestro apoyo me reconforta.

Esperemos celebrar unos cuantos más, y sino, pues disfrutaremos los que hagamos.

Salu2.

Browner...Seguro? dijo...

Muchas felicidades, y no te canses nunca de escribir y poner cosas, que yo aunque algunas veces no ponga comentarios, siempre me paso a mirar tus interesantes post. lo dicho muchas felicidades y por aqui nos veremos..

Somos Kaire Edenberg, Kerstin Aps, Helena Bergmann, Viivika Eljand y Helen Hanson. dijo...

Felicidades!=)

Unknown dijo...

Me emocionó ver nuestros nombres, gracias Micalet!!. Para nosotros también es importante y satisfactorio saber que siempre estás dando vueltas por la blogósfera. Nos encanta visitarte y que nos visites. Un beso muy grande y ... quedó algo de torta?

Yo dijo...

Muchas gracias, Micalet, por la parte que me toca, jeje. Y muchísimas felicidades a ti por este primer año de vida de tu blog. Espero que sea el primero de muchísimos más.

Un beso!

Feliz Día Mundial de Comentarios en Blogs!

Micalet dijo...

Gracias a vosotros de todo corazón. Sin los comentarios de todos y cada uno de vosotros, esto no sería lo mismo.

Un abrazo.

Turi dijo...

¡Felicidades Micalet! La felicitación llega con bastante retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena ;) Espero que, aunque estés bastante saturado de trabajo, sea el primer año de muchos más.

Saludos.

Alex | Calderas dijo...

pero a esta altura ya tenes 5º aniversario te pongo la fecha de mi publicación es jueves 06 de diciembre 11:25