Google
 

viernes, 30 de noviembre de 2007

La wikipedia es así

Si hace unas semanas saltaba a la luz una noticia que decía que desde diversos sitios como la CIA y el Vaticano se habían editado entradas de Wikipedia, modificando información o eliminándola en su caso, hoy he descubierto de casualidad una de esas entradas que ha sufrido alguna "modifiación", y es que alguien se ha dedicado a sabotear la entrada en español sobre David Beckam en la wikipedia.

Podéis ver la entrada aquí, pero por si acaso la vuelven a editar y la dejan tal cual estaba, copio las líneas que se han modificado. Son solo unas líneas, pero quien haya sido, se ha despachado a gusto:

David Robert Joseph Beckham (*Leytonstone, Inglaterra, 2 de mayo de 1975) futbolista inglés, apodado homosexual ". Actualmente es un jugador mazo malo . Destaca su picha pequeña rosca. Considerado por muchos como uno de los mejores cobradores puteros del mundo, debido a su gran precisión de mamada y relamida .

Está claro que la wikipedia es una gran herramienta, siempre que se utilice de forma correcta, pero este tipo de acciones son las que le hacen perder credibilidad.

¿Tú cómo lo ves?

8 comentarios:

Lucía dijo...

Lo que demuestra que las mejores iniciativas pueden ser boicoteadas por algún idiota. No me merece otra palabra, lo lamento.

Anónimo dijo...

Hay muchos idiotas sueltos por el mundo..

Pero en fin, yo sigo fiándome de la wikipedia bastante.

Saludetes

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Nosotros la utilizamos y citamos siempre que podemos. Es posible que haya algún contenido incorrecto o manipulado pero no deja de ser una gran fuente de conocimiento y una fantástica iniciativa.

La verdad es que este tipo de actos y demostraciones, sólo ponen de manifiesto la ignorancia de sus autores o un tal vez interés oculto.

Viva la wiki.

Browner...Seguro? dijo...

Efectivamente las grandes ventajas de la red y en este caso de la wiki son al mismo tiempo una gran desventaja cualquier "animal" puede poner cualquier cosa y como el que lo lea no sepa diferenciar pues crea la duda de si lo que leemos es bueno o malo, lamentable pero asi es, lo que para muchos es libertad para otros es fastidiar a los demas

Micalet dijo...

Esto demuestra que antes de utilizar los datos de la wikipedia para determinadas cosas, igual vale la pena contrastar la información.

Esto es una lástima, y puede que debido a esto esté pasando que en determinados sitios no dejen consultarla.

Micalet dijo...

Parece ser que ya han corregido la entrada sobre Beckham.

Eso ya es otra cosa.

Bender dijo...

Pues espero que en el futuro, hagan alguna clase de protección mayor para evitar bromas de esta clase. Sé que se pueden rectificar, pero si pueden evitar hasta las bromas de esta calaña, será mucho mejor.

Yo sigo pensando que Wikipedia es una de las mejores y útiles herramientas de Internet, es como la Biblioteca de Alejandría creada por todos y con un potencial increíble.

Sería un putadón que una panda de indeseables la desvirtuara.

Micalet dijo...

Indeseables los hay en todos sitios y eso no se puede evitar, de igual manera que cada uno siempre puede intentar modificar cierta entrada para que le beneficie a él o perjudique al contario, pero desde luego coincido con Ulyses y los demás en que es una gran herramienta.