Google
 

viernes, 5 de octubre de 2007

Prohibido abrazarse

Esta mañana he escuchado una noticia en la radio que me ha sorprendido. La noticia en cuestión decía que en un instituto de EE.UU. (¿donde si no?) han prohibido a sus alumnos abrazarse para evitar que así lleguen tarde a clase.

Como no he podido escuchar bien la noticia, he buscado un poco más por internet y me entero que parece ser que se había puesto de moda en el instituto Percy Julian, ubicado en Oak Park (Illinois), abrazarse unos a otros para demostrarse afecto.
Esta actitud, que debería considerarse de lo más apropiado y beneficioso para las relaciones entre compañeros, es visto por la dirección del instituto como un problema, ya que los chicos apuran hasta el último momento para abrazarse y muchos acaban llegando tarde a clase. Según la directora del centro, "Los abrazos son más apropiados para los aeropuertos o para las reuniones que para cuando te cruzas con otra persona cada pocos minutos en los pasillos".

Desde luego en EE.UU. se ve que no tienen término medio (al menos según las noticias que nos llegan aquí) ya que igual a alguien se le cruzan los cables y se lía a tiros con sus compañeros, que están todo el día venga a darse abrazos... yo personalmente creo que más que prohibir los abrazos hay que concienciarles para que no lleguen tarde.

¿Tú cómo lo ves?

Más información sobre esta noticia aquí.
Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Lucía dijo...

Como bien dices esto es llegar al extremo, si que se han tomado a pecho la campaña esa de regalar abrazos ...

Pero con la represión y las prohibiciones no se enseña nada, lo que hay que hacer es concienciar en que primero hay que cumplir las obligaciones (llegar a la hora a clase) y después si da tiempo lo demás.

Browner...Seguro? dijo...

lo de los EEUU que le vamos a hacer... asi son, y si quieres comprobarlo mejor mira el video que he puesto de una encuesta cultural en EEUU y ya me contaras.

Bender dijo...

Esta noticia es tope rara. ¿Y eso de abrazarse tanto como para llegar tarde cómo se come? Yo no lo entiendo, parece de esas noticias insólitas que no hay por donde cogerlas.

Turi dijo...

Yo opino lo mismo que tú Micalet, veo una tontería que prohíban los abrazos porque no es garantía además de que no vayan a llegar tarde de todas formas. ¿Quién les asegura que con la prohibición no vayan a dedicar ese tiempo a hacer otras cosas peores?

Un saludo a tod@s.

Yo dijo...

Esta gente pasa de un extremo a otro, o se abrazan o se trastocan y acaban a tiros... ¿no será que algunos no aguantan tanta miel por los pasillos, jaja?

Un abrazo entre colegas dura tres o cuatro segundos (o puede que menos), ¿dónde radica el problema de ese afectuoso saludo entre compañeros de instituto? Lo veo exageradísimo, como tantas y tantas otras cosas que se "oyen" de USA.

;)

Micalet dijo...

Estos tíos se ve que deben ser especialistas en ir de extremo a extremo. O se quieren demasiado o se odian demasiado.

¿A ver si va a resultar verdad eso que dicen que del amor al odio hay solo un paso?

Browner, cuando me pueda me paso a ver ese vídeo.