Google
 

sábado, 20 de octubre de 2007

Estrújate el coco Vol.I

Con esta entrada nace la segunda sección fija del blog, la primera como ya sabéis, o deberíais saber (je, je) es la de Música para el fin de semana.

Ahora que están tan de moda los famosos juegos para consola, móviles, etc... para ejercitar la mente, aprovecho yo también para hacer que os calentéis un poco la cabeza y si de paso es bueno para vuestras mentes (y la mía claro) y ayuda a ejercitar la memoria (que buena falta me hace a mi, y si no que se lo pregunten a mi niña) pues mejor que mejor.

Pues bién, una vez hecha la presentación de la sección, aquí va el primer juego de ingenio:

"El perro y las ovejas"

Un perro se cruza por el campo con lo que él cree que son un centenar de ovejas, pero una de ellas lo saca de su error cuando le dice:

- Si sumamos las ovejas que somos, más otras tantas como somos ahora, más la mitad de las que somos y la mitad de la mitad de las que somos, entonces si te contamos a tí seríamos cien.

¿Cuantas ovejas hay en el rebaño?


Este es facilito, tan solo tenéis que pensar un poco. Podéis dar vuestras soluciones en los comentarios.

¿Tú cómo lo ves?

5 comentarios:

Lucía dijo...

Toma, la primera!!!

La respuesta es 36 ovejas. Yo era muy buena despejando incógnitas ...

O eso espero. Al menos la respuesta cuadra (lo he comprobado).

Micalet dijo...

Efectivamente Lucía, has dado con la respuesta correcta. (Vaya rapidez)

La comprobación:
36 + 36 = 72
72 + 18 = 90
90 + 9 = 99
99 + 1 = 100

Bender dijo...

Aunque lo ha dicho Lucía, son 36. Lo he hecho por la cuenta de la vieja, he ido probando números hasta que he dado en el clavo. Normalmente en estos acertijos matemáticos suelo fracasar, pero este estaba muy bien, ya que no era muy complejo de entender.

Browner...Seguro? dijo...

ostras... pues yo no lo he conseguido.. no iba desencaminado pero no me salian.. los numeros... y no tenia tiempo.. me he quedado en 33.. jajaja

Micalet dijo...

Lo importante en esta sección es calentarse un poco la cabeza. Aunque ya haya dado alguien la respuesta correcta, hay que intentar sacarlo uno mismo, que si no utilizamos el cerebro se acaba oxidando.

;-)