Google
 

viernes, 26 de octubre de 2007

Estrújate el coco Vol. 2

Seguimos con esta sección con un nuevo acertijo.

Las parejas de calcetines.

En un cajón hay 20 calcetines negros y 20 calcetines blancos desparejados. Si no podemos ver el interior del cajón (por lo que no podemos ver de qué color es el calcetín que cogemos), ¿cuantos calcetines tendríamos que coger para asegurarnos de que tenemos al menos 2 del mismo color?


¿Tú cómo lo ves?

Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Lucía dijo...

3 no??

Vuelvo a ser la primera ...

Habrá premio??

Micalet dijo...

Me parece que estoy poniendo los problemas demasiado facilitos. Me costará ir subiendo el nivel.

Lo del premio lo tendré que ver. Desde luego en metálico no podrá ser. Ya quisiera yo, pero hay que pagar la hipoteca y los intereses van subiendo... :-(

Lucía dijo...

Jejeje, me conformo con un banner o algo así, que siempre hace ilusión ponerlo en tu blog y contarle a los demás como lo has conseguido.

No subas el nivel ... que entonces no acertaré!!!

Unknown dijo...

Qué suerte que Lucía es muy inteligente y descubrió el acertijo porque yo ni idea!!, los acertijos siempre me hicieron doler la cabeza... ahora, si hay platita de por medio ¡ vieran cómo se me prenden las luces!!...

Bender dijo...

Pues yo iba a decir 21. Aun no me ha quedado claro. ¿Y si esos 3 son todos de color negro?

¿Me podríais explicar cómo va esto?

Micalet dijo...

Ulyses, el problema planteaba cuántos calcetines deberías coger para asegurarte que tienes dos del mismo color, así que si los tres primeros son negros, o blancos, ya tienes dos del mismo color.

Suponiendo que el primero que cojas sea blanco, y el segundo negro, cuando cojas un tercero seguro que será o blanco o negro, por lo que solamente cogiendo tres calcetines ya te aseguras que haya dos del mismo color.

Lucia, lo del banner está hecho, pero tendremos que esperar al menos a haber hecho unas cuantas ediciones de la sección. De momento el marcador va Lucía 2, resto de la blogosfera 0. ;-)

Clara, como comentaba en mi anterior comentario, no está el tema como para premios en metálico... a no ser que aparezca algún esponsor que patrocine el programa (je, je)

Turi dijo...

Yo en un primer momento también hubiera dicho 21, pero tras pensarlo un poco me dí cuenta de que sólo se necesitan sacar 3. La verdad es que para estas cosas soy bastante torpe/tonto :)

Saludos a tod@s.

Browner...Seguro? dijo...

joder.. que mal... lo he puesto tarde y mal

Micalet dijo...

No hay problema Browner, estas entradas están para pensar un poco y ejercitar la mente, aunque eso sí, a veces las soluciones no son tan obvias como parecen.

Liz dijo...

Al principio pense en 3.. pero despues segui pensando y me habia convencido de qe en realidad teninan que ser 21 ajajaj.. mejor me quedo con el primer resultado :)