Google
 

viernes, 31 de agosto de 2007

La madre que lo parió

Con perdón de la expresión, pero no se me ocurre otra expresión al intentar hablar de un virus que se me había colado en el ordenador y que me llevó ayer toda la mañana poder deshacerme de él.
Lo peor de todo es que no sé ni como narices se infectó el ordenador, ya que ni ejecuté ningún archivo extraño, ni recibí ningún correo sospechoso, ni tan siquiera estaba navegando por páginas chungas. Es más, mi antivirus ni siquiera lo detectó, pero no obstante, ahí estaba el dichoso virus.

No he perdido datos, ni me ha jodido nada de hardware y la verdad es que el ordenador se ha quedado como estaba, pero cada dos por tres me aparecía un mensaje que me decía que estaba afectado por Spyware, que se estaban realizando copias no autorizadas de mi sistema y no sé qué más y que me recomendaba bajarme un programa para desinfectar el ordenador, así como un icono de advertencia al lado del reloj. Me desapareció el icono del panel de control y no podía acceder por ningún lado a él, así como a otras funciones.

Al final, siguiendo las instrucciones que da el moderador de un foro en ESTA PÁGINA pude solucionar el problema, pero la verdad es que me fastidió y mucho toda la mañana de ayer.

En fin, hoy vuelvo a la normalidad y todo se ha solucionado, quedándose en una experiencia más para contar.

Como información por si a alguien le pasa lo mismo y necesita seguir las instrucciones de la página, os diré que el programa SmitFraudFix que venía enlazado desde esa página no lo pude hacer funcionar, ya que decía que era un programa no válido o una cosa por el estilo. Lo tuve que bajar de otro sitio, aunque si os digo la verdad ahora no recuerdo de donde. Todo es cuestión de buscar por internet.
De cualquier forma espero que no os pase nunca.
¿Tú cómo lo ves?

3 comentarios:

Bender dijo...

Conozco tu caso Micalet, o al menos ese modus operandi que tienen los spywares.

Creo que los spywares son peores que los virus. Los virus se hacían factibles y se eliminaban con medicina, pero es que lo chungo de los spywares, es que son muy sibilinos y a veces no hay forma de quitarlos.

Hace unos meses tuve un problema como el tuyo, y después de usar miles de programas y seguir procesos de un foro que te ayudan en estos menesteres, decidí formatear el ordenador porque no había forma de curar el ordenador.

En fin, en tu caso parece que pudiste hacerlo con un programa, te felicito, o más bien, me alegro que lo hayas podido solucionar sin males mayores.

Y a mi también me joroba que no hice nada especial para que me metan un spyware, si siempre suelo hacer lo mismo con el ordenador y no soy tan lelo como para ir pinchando publicidad o exponiendo mi ordenador.

Bueno solo deseo que a nadie le pasen cosas así, sé lo mal que se pasa.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Bueno suerte que lo has solucionado. Nosotros alguna vez hemos pillado algún catarro pero nada importante.

Toquemos madera.

Feliz 3108Day!

Lucía dijo...

Ufff, yo recuerdo un problema similar que también acabó con el esperado formateo del ordenador y como bien dices con una pérdida de tiempo considerable. Me alegro que no hayas tenido que llegar a esos extremos.