Google
 

viernes, 20 de julio de 2007

¿Vale la pena estudiar una carrera?

Ayer leí una noticia con este título en el diario Expansión, y supongo que como le sucederá prácticamente cualquier persona que tenga una carrera o la esté estudiando, no pude resistir la tentación de leerla.

La frase que resume los resultados del estudio al que hace referencia este artículo sería la que dice: "El informe concluye que, en contra de la percepción de una parte de los jóvenes, “vale la pena tener formación universitaria” porque las empresas siguen valorándola a la hora de remunerar a sus trabajadores."

Así que ya sabéis, si estáis en edad de empezar una carrera universitaria o poneros a trabajar, siempre será mejor lo primero, y si estáis estudiando una carrera y pensáis que el esfuerzo no os valdrá la pena, aquí podéis ver como si que lo vale.

Está claro que siempre hay gente sin estudios y sin títulos que consiguen grandes cosas en esta vida, pero son los que menos y el tener unos estudios siempre te da una base y te sirve para abrir algunas puertas.

Respecto a las cantidades de los salarios que pone en el artículo, me apena ver que soy de los que hacen bajar la media :-( pero en fin, de todas formas sigue siendo mayor que los que no tienen estudios universitarios.

P.D.- Si aciertas la euromillón o una primitiva de las gordas, no hace falta estudios ni nada, ya que con toda probabilidad no necesites volver a pegar chapa en la vida.

¿Tú cómo lo ves?

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Lucía dijo...

Depende de lo que te guste y de lo que quieras hacer.
Es verdad que lo que hay que tener son estudios, pero no preferentemente universitarios. Ahora yo diría que ganan más la gente con estudios profesionales que los universitarios.

Aunque para puestos de dirección, aún se busca gente con carrera (por suerte)

Turi dijo...

Como tú dices es una lástima que no nos toque la lotería... a mí por lo menos me quitaría la duda de si es mejor hacer una cosa u otra.

Saludos.

Micalet dijo...

Supongo que todo depende de donde vivas y del tipo de industria y empresas haya por la zona en la que vives.

Pero en fin, al menos sabemos que los años de carrera nos han servido para algo ;-)

Mi problema con la loteria es que no juego, y así es dificil que me toque.

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinión prefiero generar activos que me den dinero.

En vez de estudiar para trabajar para otro, me "capacito" para desarrollar mi negocio, y lograr que 300 dolares se hagan 1000, luego 5000 y luego 10.000, 50.000 y 10.000, etc.

El fundamento de donde saco esto está en los libros: padre rico padre pobre, el cuadrante del flujo del dinero, pensar en grande, mi primer millón, piense y hágase rico.

Todos los tengo y se los envio a quien me lo pida, me encanta ayudar.

m a r c o s m o n t i v e r o @gmail.com

Micalet dijo...

Hola Mark. Pues es una buena filosofía la tuya. Ahora falta que se pueda llevar a buen puerto. Supongo que con trabajo, dedicación y suerte (siempre viene bien) todo es posible.