Google
 

viernes, 27 de julio de 2007

Una visita que vale la pena no tener.

Ha aparecido una noticia recientemente que leí ayer en un par de sitios, y que hoy se hacen eco de ella la mayoría de periódicos sobre un gato que vive en un geriátrico, que parece ser que "predice" o más bien detecta quién va a morir en breve. Y cuando digo en breve, no me refiero a en unas semanas, o en unos días, sino en cuestión de horas.

La noticia lo podréis leer hoy en muchos sitios, así que no hace falta que os dé detalles sobre la misma, mejor os informáis vosotros directamente, que seguro que los periódicos lo cuentan mejor que yo, pero yo quería hacer una reflexión al respecto:


Ahora que se ha dado a conocer el caso, y los residentes del geriátrico donde vive Oscar(que así se llama el gato en cuestión), saben que su visita puede significar la muerte en apenas horas, todo el mundo empezará a evitar al gato, nadie le hará caso, todos abandonarán la habitación cuando él entre por miedo a ser los próximos en palmarla. ¿No es esto una especie de mobing gatuno? ¿Que culpa tiene él de poder saber quien va a estirar la pata? Me recuerda al niño de "El sexto sentido" que debido a su poder, se encontraba solo, sin amigos y los demás lo marginaban y lo dejaban a un lado.

Aunque por otro lado, ayer me comentaba mi mujer si no sería que es el gato el que se los carga. ¿A alguien se le ha ocurrido mirar a ver si el gato tiene una enfermedad que va propagando por ahí? A ver si el gato está sucio y lo que hace es pasarles alguna infección a los enfermos, o peor aún... a ver si es un gato asesino.

Desde luego este caso da mucho de sí, y seguro que ahora se harán estudios para ver qué detecta el gato que hace que sepa que alguien va a morir, para poderlo detectar sin necesidad del gato (con lo que el pobre se quedará en paro), también puede dar pié a una peli de terror (al pobre Oscar ya lo llaman "el gato de la muerte" en algún titular) o a muchos chistes o bromas macabras, incluso a algún correo de esos en cadena en los que te enviarán una foto del gato y te dirán "si no reenvías este correo a tres millones de personas en 10 segundos, la palmarás en dos horas" y muchísimas otras cosas.

Esta noticia es posible que lo único que consiga es que cuando veamos a un gato entrar en la habitación en la que estamos, lo miremos de reojo, y si encima el gato va y nos hace caso, salgamos corriendo al médico. Imagínense la cara que pondrá el pobre doctor cuando le digan: Doctor, estoy muy grave. Un gato se me ha acercado y se me ha sentado en el regazo....

Pero hay que recordar que los gatos siempre han sido unos animales muy curiosos y graciosos, que siempre van a su rollo y nunca hacen caso a nadie, eso es verdad, pero ellos son así (y si encima uno que hace caso es para decirte que vas a morirte, pues menuda gracia. Para eso mejor que sigan sin hacer caso). Y para que los veamos como siempre los habíamos visto y no como mensajeros de la muerte, aquí os pongo el típico vídeo de chorradas que hacen los gatos, que habréis visto un montón de veces, pero que no por eso deja de ser divertido.



¿Tú cómo lo ves?


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Lucía dijo...

Pobre Óscar ...

No tenían suficiente mala fama ya los pobres gatos ???

A ver, es que el pobre vive en un geriátrico, tampoco es tanta casualidad que alguno de los viejetes que visita la palme, es cuestión de edad.

Además, a lo mejor el pobre sólo pretende consolar al elegido y no por evitar al gato van a vivir más.

Marisa dijo...

Mobbing Gatuno...jajajaja, buenísimo.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Menudo acojone ir a ese hospital y encontrarse al gato. No se cuantas vidas le quedarán a ese gato, porque con esa fama, alguno seguro que intenta cargárselo como le visite.

Increíble.

Bender dijo...

Pues yo me quedo con la versión que dieron más lógica, la de que el gato huele los elementos químicos que una persona desprende antes de morir y le llama la atención.
Hay que tener en cuenta que los gatos tienen el olfato más desarrollado.
Veo esta hipótesis bastante plausible.

Micalet dijo...

Posiblemente tenga alguna explicación lógica, como dice Ulyses, pero eso no quita que o mucho me equivoco o ahora se van a poner a estudiar y a experimentar con el pobre Oscar.

Ahora, del mobbing no sé si se salva.

Turi dijo...

Después de esta noticia ha salido también la de un perro de otro hospital que hace lo mismo, y tampoco se equivoca nunca. Yo no creo que tenga ninguna enfermedad, simplemente sus olfatos detectarán ciertas sustancias químicas que nosotros no somos capaces de captar (es sólo una suposición).

Saludos a tod@s.

Micalet dijo...

De lo del perro no me había enterado. Tendré que investigar un poco.