Google
 

viernes, 13 de julio de 2007

Música para el fin de semana Vol. 14

Esta semana, la sección viene con una pequeña variación, y es que no he sido yo el que ha elegido las canciones, sino que ha sido mi media naranja la que las ha elegido. Siendo sinceros he de decir que a mi también me gustan.

En esta ocasión tenemos una canción tranquilita y una más movida, así que empezaremos con la más lenta, para ir de menos a más y encarar el fin de semana con más energía.

La primera canción es del año 1.990 y es sin duda la más conocida del grupo Extreme. A pesar de que este era un grupo de rock, sus mayores éxitos vinieron de la mano de dos baladas, "Hole Hearted" y la que en este caso va ser el primer vídeo, "More than words" que llegó a ser Nº 1 en los EE.UU. Este tema es totalmente acústico y está interpretado solamente con una guitarra y dos voces, pero a pesar de que el grupo desapareció hace once años, esta canción no lo ha hecho y todavía se sigue oyendo hoy en día en muchas emisoras.

Extreme - More than Words



La segunda canción es de un grupo italiano que tenía un cantante irlandés (extraña combinación, ¿verdad?) y que se llamaban Baltimora. Si alguno conoce el grupo, supongo que ya sabrá a qué canción es la que vamos a poner, ya que al igual que muchísimos otros grupos, este grupo es de estos que prácticamente sólo se le conoce un éxito. El grupo solo publicó dos álbumes y esta canción en concreto "Tarzan Boy" del año 1985 fue su mayor éxito.
Como curiosidad comentar que el cantante murió en 1.995 de SIDA.

Baltimora - Tarzan Boy



¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Que grande y buena es Tarzan Boy, que gran decada las de los 80, la mejor sin duda, la peor las 90.

saludos.

Micalet dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Héctor. Como verás muchas de las canciones de esta sección son de aquella época, pero es que hay muchas y muy buenas.

Bender dijo...

Muy buenas elecciones ha hecho, me gustan ambas canciones. La de Extreme me trae muy buenos recuerdos.