Google
 

miércoles, 4 de julio de 2007

Comer chocolate a diario puede ser beneficioso para el corazón



Pero claro, toca matizar este titular:


En un estudio presentado recientemente en el último número de la revista 'Journal of the American Medical Association' nos explica que se ha realizado un estudio que ha venido a demostrar que comer una onza de chocolate negro al día, reduce la tensión arterial. Si bién no es una reducción drástica, esta reducción "reduciría en un 8% el riesgo relativo de padecer un infarto cerebral, en un 5% el de enfermedad de las arterias coronarias y un 4% el de mortalidad por cualquier causa" según los que han hecho el estudio.


Todo esto está muy bién y es bueno saberlo, pero cada vez que escucho una noticia de este tipo, me viene a la cabeza siempre el mismo pensamiento:


Si tuvieramos que comernos todos los días lo que según los estudios es bueno comer según los estudios (pescado no sé cuantas veces a la semana, actimel todos los días, un vaso de vino en las comidas, otro de cerveza, cinco verduras al día y un larguísimo etcétera. Supongo que también habréis oido infinidad de recomendaciones de este tipo) , nos pasaríamos el día comiendo, con lo que obviamente obtendríamos muy posiblemente el resultado contrario a lo que predicen estos estudios.


En fín, si queréis un poco más de información al respecto, le podéis echar un vistazo a la noticia completa aquí.


De todas formas, si tenéis una dieta normal y os encontráis bién de salud, seguid con vuestros hábitos normales y no hagáis caso a tanto estudio, porque sino acabariamos todos estresados "me falta comerme una fruta hoy" "ayer no comí pescado, ya no llego a lo recomendado semanalmente" "¿qué me tomo, un vaso de vino o uno de cerveza?"...

¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Lucía dijo...

Eso es lo que pienso yo cada vez que oigo noticias así, que no me daría tiempo a comer tantas cosas cada día.

Lo mejor es comer lo más equilibradamente posible.

HECTOR dijo...

Es curioso que cada cierto tiempo sale un estudio como este sobre un alimento diferente. Me parecen poco creibles, la verdad.

Yo Te Lo Digo dijo...

Muy graciosa tu reflexión de lo que habría que hacer. Me agrada tu blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

A muchos de esos estudios... ni caso, yo como muy bien, pero ese del chocolate, lo seguiré con mucho placer... ¡soy muuuy golosa!
Bikos.

Bender dijo...

Bueno, puede ser un buen consejo para la gente que sufra de esos problemas de tensión.

A mi me encanta el chocolate, al menos no comentan nada malo de él, jeje.

Micalet dijo...

Que sean creibles estos estudios o no, ahí no entro, lo que está claro es que nadie se puede comer todo lo que recomiendan que se coma la gente todos los días. Sería físicamente imposible.

De todas formas veo que a más de uno no le importaría seguir esta dieta a base de chocolate ;-)