Google
 

jueves, 21 de junio de 2007

Ya está aquí el verano

Siendo más exactos, estará aquí a partir de las 14:11 h de la tarde, aunque ya hace unos días (por no decir semanas) que disfrutamos de un tiempo veraniego (al menos por aquí).

A pesar del calor, de no poder salir a la calle y hacer cualquier cosa sin empezar a sudar, de tener que trabajar mientras algunos ya están de vacaciones y de muchas cosas más, personalmente prefiero el verano.

Quieras que no, al tener los días más horas de sol (si no me equivoco esta noche ha sido la más larga del año), tienes más tiempo de hacer cosas, apetece más salir de casa y siempre da la sensación de que se vive un poco más. La gente sale más de casa: a la playa, de excursión, de paseo, o simplemente salir a dar una vuelta y hacerse un helado.

Por estas latitudes, no tardaremos mucho tiempo en empezar a recibir cantidades ingentes de gente del interior, extranjeros y otras muchas personas deseosas de pasar estos días de verano al lado del mar. En estas fechas, con tanta aglomeración de forasteros por aquí, hace que te sientas un extraño en tu tierra. A la gente que viene a la costa en verano les molestamos los del lugar, como si ellos tuvieran todo el derecho del mundo a hacer lo que les diera la gana, solo por el hecho de que están de vacaciones, mientras tu no tienes ningún porqué de reprocharles nada, aunque sean las tres de la mañana de un día entre semana y tengas un grupo de guiris de botellón debajo de tu ventana. No se te ocurra decirles que bajen el tono de voz o que se vayan a un sitio donde no molesten a nadie, ni siquiera aunque te vaya a sonar el despertador a las 6 de la mañana para ir a trabajar, porque ellos están de vacaciones y tu no tienes derecho a fastidiarles la diversión.

Si alguno de los que leéis esto es de los que venís a veranear a la costa, desde aquí os pido que tengáis un poco de miramiento y penséis un poco más en la gente trabajadora y os divirtáis todo lo que queráis sin joder a los demás.

Mi problema es que hasta mediados de Agosto no tendré vacaciones y si a eso le sumas que tengo varios amigos que son profesores y que dentro de poco empiezan unas vacaciones de un par de meses, hace que se vuelva más pesada todavía la espera.

Mi mujer y yo todavía no sabemos con seguridad donde iremos de vacaciones, pero todavía tenemos tiempo para pensárnoslo. Todos los años nos gusta irnos aunque sea unos días a algún sitio y salir de aquí, para desconectar, recargar pilas y empezar la nueva temporada con energía renovada.

Por cierto, seguro que a todo el mundo os pasa que tenéis algunas semanas en que los días se hacen largos y parece que no se acaben nunca y otras en cambio en que los días pasan volando y cuando menos te das cuenta ya ha pasado la semana... pero lo que no consigo entender es: ¿porque los días que estás de vacaciones son SIEMPRE de los que pasan volando? Creo que no he hablado nunca con nadie al que las vacaciones se le hayan hecho largas.

Una nota curiosa: acaban de decir en la radio que si cuentas las veces que un grillo hace ruido durante un minuto y lo divides por tres, tendrás la temperatura que hace en esos momentos.

¿Alguno va a algún sitio interesante este verano? ¿Que tenéis pensado hacer? ¿Alguna propuesta de algún sitio interesante a visitar?

¿Tú cómo lo ves?
P.D.- Seguro que la gente que asiduamente se pase por aquí, habrá observado que hay poco movimiento últimamente. Estoy teniendo el tiempo justo tanto para escribir en el blog, como para visitar algunos de los blogs por los que me paso habitualmente, y si me paso un momento, muchas veces no tengo tiempo ni de dejar comentarios, pero ¿que le vamos a hacer? ya vendrán tiempos mejores. De momento todavía es probable que siga esta racha un tiempo más.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Bueno señor, paciencia. Nos conformamos con tus escasas visitas.

El Mr. y yo repetimos esta año y nos iremos a pasar todo el mes de agosto a Calella de Palafrugell.
Playita y mucho descanso.

Browner...Seguro? dijo...

Bienvenido verano, ombligos al sol, bikinis y demas cosas... si no fuese porque algunas veces se pasa de calor es la epoca ideal...

A disfrutar de la playita los que tenemos y los que no.. pues piscina... se siente

Micalet dijo...

Di que si Browner. Una de las cosas buenas que tiene vivir al lado del mar es que aunque no tengas vacaciones, simpre puedes hacer una escapadita en un rato libre para irte a la playa.

Lucia, no sé donde está Calella de Palafrugell pero que os lo paséis muy bien por allí, aunque todavía os falta un mes y pico.