Google
 

viernes, 25 de mayo de 2007

Tú también eres un friki

Para aquel que no lo sepa, hoy se celebra el día del orgullo friki, en el que los frikis reivindican su derecho a ser diferentes y estar orgullosos de ello (o algo por el estilo).


Y ¿por qué se eligió este día en concreto? Pues porque tal día como hoy pero de hace 30 años, se estrenó la primera parte de la saga "Star Wars". Pero como todas las cosas, hay gente a favor y gente en contra de la celebración de este día, en lo que si que están de acuerdo todos es que están orgullosos de ser frikis.


Pero parémonos a pensar un poco... según la definición de Friki que aparece en wikipedia, y que es más o menos la que a todos nos viene a la cabeza cuando hablamos de frikis, friki "es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica."

Siguiendo con la definición de friki, también dice lo siguiente:

"Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo"; siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".
Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado."


Después de leer esto yo me pregunto ¿acaso hay alguien que no quede encuadrado dentro de esta definición? Sobre todo en la matización que hace y que he puesto en negrita. Todo el mundo tiene un interés o gusto específico o desmesurado: por una serie, por una forma de vestir o de comportarse, por alguna afición, etc... la cual cosa vendría a querer decir, que de alguna manera, TODOS SOMOS FRIKIS (aunque algunos en mayor medida que otros).


Pero claro, lo misma reflexión que acabo de hacer yo, ya la han hecho otras personas antes y algunas de estas personas han realizado "El Friki Test" con el cual puedes saber tu nivel de frikismo. Puedes seleccionar las categorías que quieras o hacerlo todo completo, con sus más de ¡¡¡¡1.000 preguntas!!!!!.


¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Lucía dijo...

1000 preguntas???

Le echaré un vistazo por encima ...

Yo comparto la opinión que no hay nadie que se salve de su dosis personal de frikismo, viene ligado al ser humano.

Si no fíjate en la gente que ya hace años colecciona chapas de cava o tontería así (para el resto de personas que no tenemos esa fijación concreta).

Lucía dijo...

Uff... que rollo.

No no, mi nivel de frikismo está lejos de ser preocupante. No entiendo ni la mitad de las preguntas y las que entiendo muchas no las tengo que marcar.

Bender dijo...

Está claro, quien haga un test de 1000 preguntas, es friki ya de entrada, no hace falta ver los resultados XD.

Yo pienso que hay diferentes niveles de frikismo, pero los hay, aunque luego sea dificil determinarlos, compararlos o medirlos.

Yo me considero medianamente friki, la verdad que soy menos friki de lo que me gustaría ser. Para mi no es un defecto, la verdad.

Turi dijo...

Vaya Ulyses, me lo has quitado de la boca. Hacer un test de más preguntas osbre este tema sí que es ser friki :)

Yo no me considero muy friki, pero como dices en la entrada prácticamente todos tenemos un puntito friki si hacemos caso a la defición de la wikipedia.

Un saludo a tod@s.

Micalet dijo...

Está claro que todos, en mayor o menor medida, somos un poco frikis, al menos si nos atenemos a la definición esta, pero hay gente que se pasa...

También hay algunos que con solo dos preguntas les bastaría para saber que tienen el nivel más alto de frikismo.