Google
 

viernes, 18 de mayo de 2007

Música para el fin de semana Vol. 11

Después de un par de semanas sin poder publicar la entrada con música para el fin de semana por falta de tiempo, aquí dejo de nuevo un par de canciones.

La primera canción es del año 1995, se titula "Ironic" y su interprete es la gran Alanis Morissette. Esta Canadiense que dentro dos semanas cumplirá los 33 años se dió a conocer mundialmente con el disco "Jagged little pill" en el que entre otras canciones como "Hand in my pocket" o "Head over feet" se encontraba esta canción.

Como curiosidad comentaré que tiene un hermano mellizo, que es alérgica a la soja y que ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Yo solo la he visto en la película "Dogma", de Kevin Smith donde interpreta un papel muy curioso e inesperado.

Alanis Morissette - Ironic



El segundo tema es de un grupo que tuvo su esplendor en los años 80 y 90 (solo hace falta ver las pintas del vídeo). Se trata de "Just Can't Get Enough" de Depeche Mode. Esta canción es del año 1981, de su primer disco y fué una de las causantes de que este grupo llegara a las listas de éxitos en todo el mundo. A dia de hoy sigue siendo un gran éxito y sigue sonando muy actual. Este grupo sigue unido hoy en dia y ha vendido más de 90 millones de disco durante toda su historia. Hoy en día toda su discografía esta disponible en iTunes y este mismo año han sido relanzados sus 10 primeros álbumes en formato vinilo.

Depeche Mode - Just Can't Get Enough



¿Tú cómo lo ves?

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Lucía dijo...

La de Alanis me encanta, la letra es fabulosa.
Y es realmente cierto que su papel en Dogma es sorprendente (que políticamente correcto para no aguarle la fiesta a nadie).

Bender dijo...

Me encanta esta entrada de música de fin de semana.

Me gusta mucho Alanis, y me traen muy buenos recuerdos este primer disco que sacó, lleno de tantos éxitos y copias vendidas.

Ciertamente, creo que ha sido uno de los mejores negocios que hizo Madonna, que por aquel entonces poseía Maverick, la discográfica que lanzó a Alanis al mundo.

Respecto a Depeche Mode, vaya pasada de canción, coincido en lo que dices que sigue sonando actual.

Me encanta también la versión que ha hecho Soraya Arnelas en su dico "Ochenta's" y también identifico el sample de esta canción en la nueva canción de Marta Sanchez, la de "Tengo para ti" (creo que se llama así la canción).

Saludos y buen fin de semana.

Micalet dijo...

Me alegro que os hayan gustado las canciones.

Ulyses, las versión que comentas de Soraya no la conozco. La de Marta Sanchez si y la verdad es qe no me gusta.

De cualquier forma, me quedo con la original.

Browner...Seguro? dijo...

Esto si es musica y no la de friquis que he puesto yo.. pero como cada verano sale alguna tonteria de esas.. pues mira.. ya tengo yo dos por si acaso.. jajajaja

Saludos...desde El Blog del Browner

Quien entra ¡vuelve! dijo...

La canción de Ironic de Alanis siempre me ha gustado, además las caracterizaciones de Alanis son geniales.

Nos leemos.