Google
 

jueves, 3 de mayo de 2007

Carta al Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Este pasado puente, mi mujer y yo estuvimos en Granada y entre otros sitios que visitamos, fuimos a la Alhambra.

El viaje lo organizamos con poco tiempo, así que no pudimos comprar entradas anticipadas, ya que no quedaba ninguna, así que llamamos a la oficina de información del Patronato de la Alhambra y el Generalife para saber si podríamos comprar la entrada allí, o si por lo contrario nos quedaríamos sin verla, y nos dijeron que todos los días se ponían a la venta en taquillas 1.500 entradas, pero que a pesar de que las taquillas abrían a las 8 h de la mañana, deberíamos ir más temprano, sobre las 7h para conseguir una entrada. Además en taquillas solo se vendían entradas para el mismo día, no pudiendo comprarlas para el día siguiente o cualquier otro día, por lo que si queríamos entrar, sabíamos que tendríamos que madrugar.

El día que fuimos, nos levantamos bien temprano y hacia allí que nos fuimos. Llegábamos a la cola sobre las 7:20h de la mañana, todavía faltaban 40 minutos para abrir las taquillas, así que seguro que nos tocaría esperar un rato, así que para hacer tiempo, me fui a ver cuanta gente teníamos por delante, ya que desde donde estábamos no se veía toda la cola.

Mientras iba caminando por el lado de la cola, me iba quedando alucinado de la gran cantidad de gente que había madrugado más que nosotros y cuando llegué a las taquillas, acabé de flipar al ver a gente con mantas en el suelo, que no quiero ni saber desde que hora estarían allí.

A todo eso, después de llegar nosotros, la cola siguió creciendo y creciendo. Hasta tal punto resultaba la cola espectacular que hubo varios que se la recorrieron entera grabándola en vídeo.

A las 8 de la mañana se abrieron las taquillas, y pronto nos dimos cuenta de que la cola avanzaba a un ritmo desesperadamente lento. Se hicieron las 9 de la mañana, y solo habíamos avanzado unos metros. De vez en cuando por megafonía iban diciendo cuantas entradas quedaban para la mañana y cuantas para la tarde, pero no había problema, contamos más o menos y calculamos que cuando llegáramos a las taquillas, todavía quedarían entradas.

Eran las 10 de la mañana, todavía estábamos muy lejos de las taquillas y la cola avanzaba lentísima. Las 11 y lo mismo. Sobre las 12, ya empezábamos a animarnos, dentro de la desesperación, claro está, ya que llevábamos casi 5 horas de cola, pero ya veíamos más cerca las taquillas, aunque teníamos un poco de angustia, ya que cada vez quedaban menos entradas y como cada persona puede comprar hasta cinco entradas, era imposible saber si quedarían suficientes para que pudiéramos entrar o no.

Por fin, después de unas 5 horas y media de cola, conseguimos las preciadas entradas, aunque no podíamos entrar hasta las 14 horas.

Al cabo de un poco tiempo de estar nosotros allí, las entradas se agotaron, por lo que hubo gente que después de aproximadamente unas 6 horas haciendo cola, se quedaron sin poder ver el monumento, aunque si que podían visitar los jardines.

Lo más flipante de todo es que en las taquillas solo había 2 personas vendiendo entradas, a pesar de que había mas taquillas vacías.

A la vista de todo esto quisiera decir unas cuantas cosas a los señores del Patronato de la Alhambra y el Generalife:

1.- Pongan más personas en las taquillas cuando haya tanta gente esperando (supongo que habría más que en un día normal por ser puente, pero aquello resultó escandaloso).

2.- Pongan más entradas a la venta anticipada y menos en taquilla, así la gente se puede programar el viaje y la visita. Nosotros al final perdimos todo el día entre hacer cola y ver el monumento, con lo que no pudimos visitar otros sitios de la ciudad.

3.- Teniendo en cuenta toda la campaña que están haciendo para que la Alhambra sea incluida entre las "Nuevas 7 Maravillas del Mundo", lo mínimo que podrían hacer es dar una mejor imagen, al menos en este aspecto. Si a una persona que ha estado más de seis horas haciendo cola y se ha quedado sin entrada le pides que vote a la Alhambra como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, igual te envía a hacer puñetas.

Como conclusión diré que la Alhambra estuvo muy bien, pero eso de estar más tiempo haciendo cola que visitando el monumento, no sé si compensa, por muy gran monumento que sea. Yo he estado en un par de los monumentos que están finalistas (además de en la Alhambra) y no tuve que hacer ni la cuarta parte de cola.

¿Tú cómo lo ves?

5 comentarios:

Lucía dijo...

Pues vaya organización pésima ...
Qué lástima que no le dediquen más recursos a hacer de la visita a un monumento así algo agradable.

Bender dijo...

No lo pillo ¿por qué no se pueden comprar las entradas anticipadas?

Tampoco pillo porqué hay pocas entradas y encima programadas.

Si las entradas están programadas a un máximo de 1500 en la venta... ¿por qué no se pueden comprar de esas mismas 1500 para la preventa?

Desde luego, no sabía que tenías que hacer una cola tan grande para ver la Alhambra.

Micalet dijo...

Las entradas se pueden comprar anticipadas, pero nosotros no pudimos pq no quedaban para el día que queríamos ir, ya que el viaje lo organizamos la misma semana.

Yo no sé las entradas que se ponen a la venta anticipadamente, pero todos los días ponen a la venta 1.500 entradas en taquilla, y para esas 1.500 son por las que tienes que hacer tanta cola.

Por eso os digo que si alguna vez queréis ir a la Alhambra, compréis las entradas anticipadamente, o de lo contrario, a madrugar toca.

Anónimo dijo...

Vistos todos los comentarios, velozmente he intentado comprar entradas por internet, y..que sorpresa la mia, no hay entradas a la venta a partir del 31 de Julio, por no se que del convenio. Bien, se me han quitado las ganas vistos todos los comentarios de visitar la Alhambra, cosa que creo no importara a los patrocinadores, ya que tiene colas kilometricas y no creo que unos mas o menos les afecte. Lástima, mi voto para otro monumento mas asequible, por supuesto!

Micalet dijo...

Si no intentan hacer el monumento más asequible a la gente, mal estamos...