Google
 

miércoles, 18 de abril de 2007

Meme: Mis dibujos favoritos.

El compañero Ulyses me envía este meme que aunque parezca mentira viendo la cantidad de ellos que hay en el mundillo este de los blogs, es el primero que pongo (aparte del GoMeme) y que consiste en escoger la serie de dibujos animados que más me haya gustado o me guste.

La verdad es que me resulta muy difícil hacer una elección de este tipo, ya que desde pequeño y hasta día de hoy (sí, lo admito) han sido muchas las series de dibujos que he seguido o que todavía sigo (aunque ahora de forma más esporádica).

Hay muchas series que podría poner, como La Pantera Rosa, Los Simpson, Musculman, El Doctor Slump, Garfield (aunque en este caso prefiero las tiras cómicas), Dartacán, y un larguísimo etcétera.

Pero si tengo que elegir solo una, me quedo con la primera temporada de "Bola de Drac" o Dragon Ball, o Bola de Dragón o conforme quiera que se llame donde viváis vosotros. Yo esta serie empecé a verla en TV3 hace la pila de años, y tiempo después la hicieron en Canal 9 y la vi de nuevo. Ahora creo que la hacen en Cuatro, pero no me coincide el horario y no puedo verlo, aparte de que después de verlo siempre en valenciano, ahora se me hace extraño oirlo hablar en castellano.

También he visto otras temporadas como "Bola de Drac Z" y otras secuelas tipo GT y similares, pero aunque también las seguía, ninguna me gustó tanto como la primera, cuando Goku era pequeño y buscaba las bolas pasando mil aventuras, participaba en los torneos de artes marciales, etc... De todas ha sido sin duda la mejor. Creo que las otras secuelas han intentado sacar rédito del éxito de la primera, pero poco a poco iba degenerando mucho la historia, perdiéndose (a mi entender) el espíritu inocente de Goku, así como la parte cómica de la serie.

Os pongo el vídeo de cómo empezaba aquí en Valencia la serie. Ya hacía un puñado de tiempo que no lo escuchaba y me ha hecho ilusión volverlo a hacer.



Le paso el meme a quien lo quiera, así que si alguien quiere recogerlo, aquí lo tiene (je, je..) Sé que hay gente que no le gustan los memes, así que dejo abierto el tema y todos contentos.

¿Tú cómo lo ves?

7 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Yo es que no veo dibujos animados... soy muy mayor ya.. jajajajaja...

Lucía dijo...

Estoy completamente de acuerdo, la primera temporada era muy divertida.
Después la cosa se fue poniendo seria y era otro tipo de serie.

Bender dijo...

Gracias por realizar el meme Micalet.

Lo que me doy cuenta es que, en Valencia y Cataluña deben de concentrarse los mayores fans de Bola De Drac de España, porque aquí es donde la empezaron a emitir por primera vez.

Luego la emitieron en español, pero fue más tarde y ya no caló tanto en la juventud como al principio.

Yo no los podía ver mucho porque me coincidía que trabajaba, pero la primera temporada fue la mejor, claro está. Luego como me despisté, las otras sagas se me hicieron totalmente incomprensibles y nunca me enteré de nada.

Un saludo.

Micalet dijo...

La verdad es que como la primera temporada ninguna.

Geekganster, curioso lo de los Simpson a la Mexicana, aunque no conozco a ninguno de los actores que propones, pero son bien parecidos algunos de ellos a los personajes.

Browner, aunque ahora no veas dibujos, supongo que los habrás visto a lo largo de esta vida. ¿No te animas a hacer el meme?

Unknown dijo...

Gracias por tu vista a mi Blog

Turi dijo...

Este meme ha triunfado bastante... Ya he perdido la cuenta de los blogs en los que lo he visto, pero han sido bastantes :) Mis favortios: Oliver y Benji y también Bola de Dragón. De hecho, creo que son los únicos que seguí fielmente.

Un saludo a tod@s.

Micalet dijo...

La verdad Turi es que si que se ha visto por varios sitios, y lo que he visto yo es que coincidimos varios en algunas de las series que nos gustan.