Google
 

miércoles, 14 de marzo de 2007

He recibido un correo que no es SPAM


Navegando un poco por internet, me he encontrado con una noticia que venía recogida en distintos medios de comunicación, en la cual dice que un estudio revela que el 95% de los correos electrónicos recibidos el año pasado eran SPAM.

Esta cifra a simple vista puede resultar un poco escandalosa, pero si nos paramos un poco a pensarlo, tampoco lo es tanto, y es que si no fuera por los programas anti-spam o los filtros que tienen algunos clientes de correo, pasaríamos más tiempo borrando correos que leyendo los que recibimos.

Pero dejándonos de porcentajes, que normalmente son más difíciles de asimilar y viendo este mismo dato en números totales, esto significa que si recibimos de media un par de correos cada día (una cantidad más bien baja), eso significa que al cabo del año recibimos 730 correos normales y (atención a la cifra) ¡¡¡¡13.870 correos basura!!!!

¿Y esto que significa? Pues simplemente que si has recibido hoy un correo electrónico que no es SPAM, te puedes considerar afortunado, pero si has recibido cinco correos que no son SPAM y ninguno que lo sea, eso quiere decir que alguien habrá recibido 190 correos basura y solo 5 buenos. Es lo que tiene la estadística... ya lo decía el escritor irlandés George Bernard Shaw: "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

Para combatir el SPAM, existen unos maravillosos programas que nos evitan el tedioso trabajo de borrar correos basura, y que si por una de aquellas estamos unos días sin leer el correo, se pueden acumular de mala manera. Yo os voy a recomendar el que yo utilizo, que es gratuito y que a mi me da muy buen resultado. El programa se llama SpamExperts y os lo podéis descargar AQUÍ. Funciona prácticamente con cualquier programa de gestión de correo. Si conocéis otro programa que os funcione bien o pueda resultar interesante, dejadlo en comentarios y así aprendemos todos un poco más sobre el tema.

¿Cuántos correos has recibido hoy?


¿Tú cómo lo ves?
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Bueno.. el Spam es inevitable pero mi servidor de correo hace una buena labor y generalmente no me entran, en total en una semana me pueden entrar como mucho 4 o 5 correos spam, el resto los elimina automaticamente.

No uso ningun programa antispam, pero me han hablado muy bien de uno que se llama K9 y es gratuito.

HECTOR dijo...

Gracias por dejar el nombre del programa, porque es un locura esto del Spam.

Bender dijo...

Pues es un tema que nos atañe a todos. ¿para qué harán tanto spam? es ridículo, no tiene sentido, creo que la gente ha aprendido a saber que no debe fiarse de los correos estos.
Espero que con el tiempo, les sea tan poco rentable que tengan que dejar de hacer esto.

Yo para el spam, uso el Thunderbird, que es el gestor de correos de Firefox, el que mejor me ha funcionado y encima gratuito.

Usé la versión de prueba de Spamkiller y fallaba más que una escopeta de feria, así que nada, a usar el Thunderbird que encima es gratuito. Importas los datos del Outlook y ya está.

Otra solución es también ir cambiando de correo eventualmente y tener dos simultaneos, uno para cosas personales, y otro para lo demás.

Micalet dijo...

El problema es que se ve que les sale muy rentable, ya que no les cuesta nada (se ve que tienen programas que envían el SPAM automáticamente)y por muy bajo que sea el porcentaje de gente que pique con estos correos y compren algo, como se envían tantísimos, ellos ganan una pasta.

Bender dijo...

Si claro, es normal, si ahora lo hacen todo los robots esos, no me extraña. Lo que pasa que claro, que a mi no me entra en la cabeza el picar en esos correos, pero hay mucho incauto e inexperto en internet, es normal.