Google
 

viernes, 23 de marzo de 2007

Genio entre los genios

¿Quién no se ha quedado alguna vez con la boca abierta al ver un truco de magia? ¿quién después de ver un truco no ha pensado como lo habría hecho el mago o donde estaría el truco? ¿quién no ha intentado hacerlo el mismo después?.

La magia tiene algo mágico (menuda chorrada acabo de decir, pero no sabía que adjetivo poner). Pero magos hay muchos, y cada uno tiene su especialidad, que si clavar espadas, que si hacer desaparecer personas, que si salir de sitios imposibles, etc... pero a mi, los que más me han llamado la atención siempre, han sido los trucos de cartas. Y si de trucos de cartas hablamos, seguro que a más de uno y a más de dos les viene a la mente la misma persona, el genio entre los genios, el gran Juan Tamariz.

A lo largo de mi vida le he visto hacer multitud de trucos, todos ellos (o al menos todos los que recuerdo) con una baraja de cartas en la mano y normalmente, todos ellos son muy buenos.

Pues hoy he encontrado en Youtube este truco que cuando lo vi en televisión (según dice el que ha colgado el vídeo, fue el 4 de mayo de 1.987) con sólo 10 años, me encantó. Después he vuelto a ver este truco otras veces, y con algunas variantes, pero siempre me ha parecido genial, así que aquí os lo pongo para compartirlo con vosotros.

Si conocéis el truco, seguro que os gustará recordarlo y si no lo conocéis, os divertirá y mucho.

Si algo me gusta de internet y cada día más, es que puedes encontrar prácticamente de todo, y cosas que creías que sería imposible encontrar, ahí están.

En fin, aquí os dejo el vídeo de Juan Tamariz y su famoso truco del cochecillo.



¿Tú cómo lo ves?

Entradas relacionadas:

Magia potagia

5 comentarios:

Bender dijo...

Ay, qué chulada de video, con Mayra Gomez kemp, Kim y Silvia Marsó, muchas gracias por ponerlo, me lo he pasado pipa viéndolo.

Jo, qué gran tio el Juan tamariz, porque aparte de mago, es un cómico excelente. Me parto con los sustos que le metía a la gente, o esos cortes de "¿Quieres barajar?" y cuando la chica va a barajar, se lo quita y le dice "No quieres barajar" y cosas así.

Recuerdo que este hombre tenía una espacio semanal los Domingos por la tarde, pero en general salía en otros espacios y se convirtió en un icono de la magia, mucha gente se ha criado viendo a Juan Tamariz.

De trucos, pues qué voy a decir, que no sé ni cómo los hacen, y para mi sí que se puede decir magia, porque el misterio permanece ahí.

Este del cochecito es impresionante. Lo primero que he pensado son imanes, pero a no ser que todo el mundo se callase que algo se ponía por debajo de la mesa, no sé... ¿podría ser alguien con control remoto que lo parase?
No sé, pero eso sería jugar sucio, y aparte que el coche no parece ser muy grande como para llevar un sofisticado sistema que le permitiese pararse.

En fin, que me quedo con la duda.

Anónimo dijo...

Juan Tamariz siempre me ha parecido soberbio. Este truco del coche no lo había visto y solo tiene dos palabras para adjetivarlo: impresio-nante

Micalet dijo...

En efecto, Juan Tamariz siempre ha sido y sigue siendo genial.

El truco del cochecito yo lo he visto varias veces e incluso para evitar susceptibilidades, una vez hizo una versión del mismo con un cochecito igual al que aparece en el vídeo pero transparente, y el truco salía igualmente, por supuesto.

Juan Tamariz forever!!!

Turi dijo...

Yo veo que Tamariz es uno de los grandes... Muy bueno, sí señor.

Saludos.

No Somos Nadie dijo...

Hola!! Que bueno el video! tiene ya sus añitos, yo no lo había visto,aunque cuando era pequeña me hacía mucha gracia Tamariz, es uno de los mejores magos del mundo.
Un saludo!