Google
 

martes, 6 de febrero de 2007

¿Qué ha dicho la marmota?


A modo de curiosidad, y a raíz de un comentario de Turi respecto al post del otro día, se me ha ocurrido averiguar que ha predecido (¿está bién dicho esto?) la marmota Phil para este año.
Nota(9-02-2007): >Turi me informa que la forma correcta de decirlo es predicho, pero no me gusta mucho esta palabra, así que volveré a formular la frase de otra forma, así que vuelvo a empezar.
A modo de curiosidad, y a raíz de un comentario de Turi respecto al post del otro día, se me ha ocurrido averiguar la predicción que ha hecho la marmota Phil para este año. (Mejor así, ¿no?)

Según he podido averiguar, la marmota ha dicho (si, ya sé que las marmotas no hablan, pero sus seguidores se lo creen y todo) que la primavera llegará pronto, lo que teniendo en cuenta el porcentaje de acierto de Phil en los últimos años, esto quiere decir que todavía habrá invierno para rato. Al menos en EE.UU, claro.

Para que veáis si la chorrada es gorda, os explicaré brevemente en que consiste la predicción de la marmota:

Si cuando sale de su madriguera ve su sombra, es decir que ese día está soleado, eso quiere decir que todavía quedan seis semanas de invierno, pero si por el contrario está nublado (como ha sido el caso de este año) y Phil no ve su sombra, eso significa que la primavera está cerca.

¿Y como se hace de una chorrada de este tipo una tradición tan popular? Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero este año en la población donde vive Phil se concentraron unas 15.000 personas para ver que decía la marmota. Digo yo que si vives en Punxsutawney no hace falta que vayas a ver que dice la marmota, con que te asomes a la ventana y veas si está nublado o no, ya sabes que dirá.

No me extraña que siguiendo este método tan riguroso y tan científico, acierte las veces que acierta.

Por si a alguien le pica un poco la curiosidad, la marmota tienen página oficial que podéis visitar aquí.

¿Tú como lo ves?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, una cosa está clara: Hay gente que se aburre y mucho. Algunos como yo empleamos ese tiempo en hacer cosillas en mi blog nakedinlovesouls.motime.com y otr@s lo emplean en ver lo que supuestamente una marmota tiene que decir respecto a las inclemencias climáticas. La verdad, mientras no le hagan daño a la marmota, me parece perfecto que crean lo que quieran creer. Tan libres son de creer en que la marmota puede predecir el tiempo como otr@s lo son para creer en un Dios, ¿no?

Os invito a que echéis un vistacillo a nuestro blog -> nakedinlovesouls.motime.com

Anónimo dijo...

Por cierto, en nuestro blog nakedinlovesouls.motime.com te hemos agregado a la sección Otros Blogs, en la cual colocamos enlaces hacia blogs amigos. Así, podrás tener más lectores.

Nos encantaría que nos agregases tú también a tu sección Otros Blogs de interés.

Gracias, un saludo y hasta pronto.

MBR

Bender dijo...

Pues vaya, esto como todo, son tradiciones que no tienen sentido, pero están ahí. Al menos,no se le hace daño al animal y es objeto de "veneración".

Anónimo dijo...

Pero es una chorrada, una más de las que circulan por estos mundos de Dios.
Seguro que después de todo esto hay comilona y banquete, esto es otra excusa para ponerse las botas de comer y beber, como tantas otras.
Todas las tradiciones de este tipo, las de España también, son una excusa para lo dicho.

Micalet dijo...

Probablemente algunas de nuestras tradiciones, vistas desde otros paises con otras culturas, también se vean como chorradas, eso si, como dice Luís, detrás de cada fiesta debe haber su correspondiente comilona y seguro que más de uno, una buena borrachera.

Inlovesouls, como ya te he comentado en tu blog, ya estáis añadidos vosotros también.

Turi dijo...

Micalet, como lo preguntas en la entrada te diré que se escribe "predicho".

Dáte cuenta que es el verbo decir, así que, igual que diches "ha dicho", puedes escribir "ha predicho".

Saludos.

P.D.: Gracias por buscar la información, aunque tampoco era vital porque como ya habéis dicho la fiabilidad es dudosa. Lo que es segura es la fiesta que celebran ese día, como dice Luis :)

Micalet dijo...

Ok Turi, ahora mismo lo modifico.

Salu2.