Google
 

miércoles, 28 de febrero de 2007

¿De qué color es tu cristal?

Una frase que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención, es aquella que escribió una vez el poeta Ramón de Campoamor en uno de sus poemas que dice lo siguiente:

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

Seguro que todos habéis oído en alguna ocasión esta frase, y es que ninguna frase mejor que esta ilustra mejor la realidad del día a día en el mundo en el que vivimos. Cualquier tema que afecte a cualquier persona, se verá de forma distinta por otra persona, y muy probablemente haya tantas formas de ver las cosas como personas. Lo que para unos es blanco, para otros es negro, y entre medias, hay gente que lo verá en toda la gama de grises existente.

Podemos buscar el tema que queramos, política, deporte, economía, etc... que veremos como la esta frase en cuestión, se cumple a rajatabla.

Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que a continuación os voy a poner la demostración gráfica de que esta frase se cumple al pié de la letra.

A continuación vamos a ver cómo se ve tu casa, en función de quién sea el observador:

Si la ves tú mismo...



Vista por tu banco...


Vista por un posible comprador...


Vista por el tasador...


Y por último, vista por la oficina catastral y hacienda...


Seguro que más de uno conforme iba leyendo esta entrada y viendo las fotos iba asintiendo con la cabeza y pensando "cuanta razón lleva..."

¿Tú cómo lo ves?

5 comentarios:

Turi dijo...

Yo veo que razón no te falta :)

Un saludo.

Browner...Seguro? dijo...

Pues si la verdad es que llevas toda la razon asi son las cosas

Bender dijo...

Pues lo veo cierto, el dinero está monopolizando todo de tal forma, que uno no tiene más remedio que pensar cuánta razón tienen estas fotos y sus comentarios.

Lucía dijo...

En este caso no describes cosas que son diferentes según el cristal con el que se miran sino que hay gente que se pone gafas con cristales del color con el que quieren ver las cosas,que es peor, no sé si me explico.
Pero me ha hecho gracia lo de las fotos.

Micalet dijo...

Está claro que lo que cambian no son las cosas, sino cómo lo ven los demás, y como bién dice Lucía, hay gente que tiene tendencia a verlo todo de una determinada manera.