Google
 

jueves, 22 de febrero de 2007

Contra el robo de blogs.

Hace unos días leí la noticia en un blog amigo de que algunos blogs de blogger, habían sido "robados". Yo la verdad es que hace poco tiempo que estoy en el mundo este de los blogs y no sabía que se podía robar un blog, pero parece ser que si se puede y que ha habido en pocos días varios casos.

¿Y como se roba un blog? Pues parece ser que no sé como, se hacen con tu clave y acceden a tus cuentas. Como en blogger/google se utiliza la misma clave para todo, no solo acceden a tu blog, sino también a tu cuenta de correo, a tu cuenta de adsense o analytics si los tienes, etc...

Una vez con la clave en su poder, lo que se han dedicado a hacer estos energúmenos es borrar los contenidos existentes y modificarlos poniendo unas reivindicaciones (falsas como se ha visto después) y amenazando con nuevas acciones.

Un blog es una cosa muy personal en el que cada uno puede hablar y opinar sobre lo que quiera. Esa es su teoría y tal vez por eso hayan tenido tanta proliferación en tan poco tiempo, por lo que nadie, con la excusa que sea, tiene derecho a imponer su voluntad y robar determinados blogs porque no les gusta su contenido o las opiniones que allí se vierten, o por ninguna razón. Si no te gusta un blog, no entras y punto.

Parece ser que el caso ya está en vías de solución, pero todavía los bloggers afectados no han podido recuperar sus cuentas.

Pero de la misma forma que se ha producido una vez, se podría producir más veces, por lo que desde aquí pido a quien competa que se ponga una solución, y que no sea tan fácil que se den estos casos, y en el caso que se den, que los bloggers puedan recuperar sus blogs, y sobre todo, todo el trabajo realizado.

A los compañeros bloggers que han sido afectados, si es que me leen, simplemente desearles que tengan suerte y que todo pueda quedar en una anécdota que no se vuelva a repetir.

Más información sobre el caso, la podéis obtener en UBH.

¿Tú cómo lo ves?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué como lo veo? Mal, muy mal, esto debería estar penado y de hecho ya lo está si se puede demostrar.
Es como si entrarán en tu casa, se llevaran todo el contenido y en la puerta dejarán un letrero "casa hackeada, digo robada".
¿Tan difícil es considerar a los demás y respetarlos?

Anónimo dijo...

Puff si pienso si nos hicieran a nosotros (que estamos empezando) eso y me da un bajón de azúcar, no me quiero ni imaginar lo que pasaría con otras personas ...

Estoy de acuerdo en que la ley actúe, porque ahí se están violando derechos aunque estos se desenvuelvan en un espacio "virtual" (lo mismo ocurre con las pornografía infantil por internet ..) en fin que es una vergüenza.

Saludos desde http://www.nakedinlovesouls.motime.com

PD: TQ Mariano

Bender dijo...

Yo creo que lo mejor es que Google tenga copias de seguridad de cada blog, y que dejen hacer copias de seguridad a los que usan blogger y luego tener facilidad en reclamar un blog, dando algún número clave adicional al que el hacker no tenga acceso.

Como veis, no es muy dificil, es solo ponerse a ello.

Micalet dijo...

Lo que está claro es que algo se debe hacer, porque como empiecen a proliferar este tipo de acciones y los bloggers estén tan indefensos, corre peligro el mundo de la bloguesfera.