Google
 

martes, 9 de enero de 2007

¿Y para eso hace falta un estudio?


Hace unos días leía una noticia que la verdad es que me sorprendió. La noticia en cuestión decía que “Los precios cotidianos han subido un 60% desde la entrada del euro”. Mi sorpresa no fue que estos precios hayan subido tanto, sino que hiciera falta un estudio para demostrar una cosa que todo el mundo sabe, desde que llegó el euro.

¿O es que acaso hay alguien que no se haya dado cuenta de que un café, que antes valía 100 pts ahora vale un euro? Y proporcionalmente lo mismo con una caña de cerveza, cubatas, etc... (estos precios obviamente variarán en función de donde vivas). Por no hablar de lo que cuesta a día de hoy quedar con los amigos a cenar e ir al cine.... y es que si antes salías de casa con 1.000 duros un sábado por la noche, todavía te sobraba pasta para el domingo por la tarde ir a tomar café con los amigos, o ir al bar a ver el fútbol y echar unas birras, y a día de hoy, sales de casa con 50 € y te da la sensación de que no llevas nunca bastante dinero.

En vez de hacer un estudio para eso, deberían haber hecho un estudio en el que se estudiara la forma de evitar que siga subiendo la vida, ya que revertir las subidas sería una utopía.

¿Tú cómo lo ves?

4 comentarios:

Witilongi dijo...

Hacen estudios para cualquier chorrada. Desde luego esto que comentas es una cosa más que evidente, pero no les interesa parar la subida de precios porque nos tenemos que poner al nivel europeo... pero y los sueldos no deberían también?

Bender dijo...

Eso, a mi no me ha subido el sueldo un 60%. Ya que hacen el estudio, que lo usen para forzar al gobierno a subir los sueldos.

Micalet dijo...

Los sueldos nuestros no suben un 60% ni en 10 años. Como dice witilongi, si nos tenemos que poner a nivel europeo, que sea en todo.

Lucía dijo...

Muy de acuerdo con todos, como se nota que estamos quemados ...
Se deberían promover acuerdos globales a nivel europeo en todos estos aspectos : sueldos, horarios, beneficios sociales, políticas de família, etc. De lo contrario siempre estaremos siendo injustos con unos o otros.