Google
 

lunes, 8 de enero de 2007

Todo un clásico

Seguro que más de uno (posiblemente la mayoría) haya visto este video musical en más de una ocasión, pero no por ello puedes evitar volverlo a ver cada vez que por una causa u otra se presenta la ocasión.

Este ha sido mi caso. Hoy lo he vuelto a ver y no he podido evitar ponerlo aquí para compartirlo con todos vosotros. Se trata del clásico video de "Amatoma". Si sabéis cual quiero decir, seguro que os divertirá un rato volverlo a ver, y sino... ¿a que esperas para verlo?



Habrá gente que ese tipo de humor o parodias no le haga gracia, pero yo lo encuentro muy cachondo.

¿Tú cómo lo ves?

P.D.- Por si alguno más joven no había ni oido hablar nunca de este video, se trata de una parodia a Elvis que hizo en su día Lucas Grijander (que realmente era Florentino Fernández imitando a Chiquito de la Calzada) en un programa que hacían en Telecinco hace años, que presentaba Pepe Navarro y que se llamaba "Esta noche cruzamos el Mississipi".
Y hasta aquí nuestra lección de hoy sobre historia de la televisión ;-)

2 comentarios:

Bender dijo...

Joder, qué tabarra dieron con el amatoma ese. Lo que pasa es que yo no lo vi en su momento porque trabajaba, y no entendía muy bien tanta hilaridad con ese tema.

Es verdad lo que dices, que el humor es subjetivo, y a mi por regla general estas modas de "Amatoma", "Geropaaa" o "22,22,22,22" que siempre han existido, me revientan.

Pero bien es cierto que odiaba lo que hacía Chiquito y ahora me escojono con las frases chiquiteras, y esto de "Amatoma", pues no es que no me guste, sino que tampoco entiendo porqué tuvo tanto éxito.

¡Que conste que lo he visto eh! XDDD

Micalet dijo...

Yo creo que la clave del éxito de este video estuvo no tanto en la imitación de chiquito o en las tonterías que dice, sino que fue de los primeros videos que se hicieron a los que sobre una imagen cualquiera, le ponían una letra que nada tenía que ver.

El resultado de ver a Elvis cantando como Lucas Grijander tenía su punto, más que la letra o la canción.

Hoy en día es práctica habitual superponer una voz que nada tiene que ver con una imagen, y lo vemos todos los días en muchos programas.