Google
 

viernes, 12 de enero de 2007

No es lo mismo fotografiar que hacer fotos

Os explico lo que quiero decir con esto: desde la aparición y proliferación de las cámaras fotográficas digitales, hemos observado como ha aparecido un nuevo tipo de fotógrafos, que son aquellos que en vez de fotografiar se dedican a hacer fotos.

No les importa el ángulo, la iluminación, el enfoque, el fondo... nada de todo eso es importante ya que el “hacedor de fotos” (sé que es un palabro, pero es por llamarlos de alguna forma) se dedica a apuntar y disparar, como los antiguos vaqueros del lejano oeste. Con la excusa de que no les cuesta un céntimo revelar las fotos y que en las memorias de las cámaras suelen caber una gran cantidad de fotos, se ponen a hacer fotos sin más, que seguro que alguna de ellas después queda bien.

Pero si después te paras un momento a echar un vistazo a las fotos de esta gente, solo hay un tanto por ciento muy bajo de fotos que valgan la pena. Si por casualidad ves las fotos de alguien así y resulta que tiene muchas fotos buenas, con toda probabilidad sea porque ha hecho miles de fotos y lo que te enseña es una selección de las mejores (el resto mejor no las mires).

Esta gente se tendría que dar cuenta que cuidando un poco los detalles a la hora de hacer las fotos, el tanto por ciento de resultados buenos aumentaría muchísimo. Y es que con un mínimo de esfuerzo se pueden conseguir resultados asombrosos e incluso algunos de lo más divertidos, como podéis ver en las diapositivas que os pongo a continuación. Posiblemente a alguno ya le hayan llegado estas diapositivas via correo electrónico en formato pps, pero la verdad es que son todas de lo más curiosas. Algunas de ellas sin duda son fruto de la casualidad, pero no por ello dejan de ser muy buenas.



Por si acaso no funcionan las diapositivas, aquí tenéis el enlace.

¿Tú cómo lo ves?

3 comentarios:

Witilongi dijo...

Yo soy un vaquero de las fotos por naturaleza, pero debe ser que tengo suerte porque no me quedan mal. Además cada vez voy mirando más algunos aspectos de las fotos para mejoraras.

Bender dijo...

Las fotos del slideshow molan, son casualidades o perspectivas bien pilladas.

Micalet dijo...

Habrá casualidades y habrá ángulos bien buscados, lo que si que hay es un buen trabajo de recopilación, desde luego.

Witilongi, todos en alguna ocasión hemos sido un poco vaqueros de las fotos como tu dices, sobre todo las primeras veces que tenemos en nuestras manos una cámara digital pero ya verás como si te lo trabajas un poco, mejoran los resultados.