Google
 

martes, 30 de enero de 2007

Hay que aprender de los maestros.

Muchas veces, intentamos hacer algo que hemos visto hacer un millón de veces, y que (a pesar de que nunca lo hemos hecho antes) consideramos que no debe ser muy difícil, pero en el momento de la verdad, el resultado no es el que esperamos. Cuando pasa esto, uno se queda un poco mosca, y lo intenta de nuevo, con unos resultados de nuevo negativos, o al menos no todo lo positivos que quisieramos.

Si somos perseverantes, al cabo de un tiempo y muchas prácticas, aquello que deseábamos hacer poco a poco nos irá saliendo mejor hasta que llegará un día en que nos saldrá como deseábamos, o casi.

Pero si queremos reducir el tiempo de aprendizaje, lo mejor es recurrir a un maestro en la materia, que nos indique qué estamos haciendo mal y como lo podríamos hacer bién, que nos enseñe los trucos y nos muestre la mejor manera de hacerlo. Si encima el maestro que eliges es un genio en la materia, el resultado siempre es mucho mejor.

Si el chaval del video de ayer hubiera conseguido que el gran maestro de todos los tiempos, el gran Michael Jordan le hubiera dado unas clases, los resultados hubieran sido mucho mejores, y tal vez se hubiera ahorrado más de una burla y alguna colleja que seguro que le cayó aquel día.

Aquí os dejo 10 de los mates más espectaculares del Sr. Jordan. Todos ellos son durante el transcurso de un partido. Quiero decir con esto que no espereis ver el famoso mate de aquel concurso en el que machacó la canasta saltando desde la línea de tiros libres.



¿Tú cómo lo ves?

7 comentarios:

Witilongi dijo...

Pues no lo veo porque no me sale nada.

Micalet dijo...

Inténtalo de nuevo, porque si que se ve. Habrá sido algún problema de youtube.

Anónimo dijo...

Para todo hace falta "práctica" hasta lo que parece sencillo a nuestros ojos es necesario practicar.
Recuerdo la primera vez que fui a jugar al golf, pensaba yo que era fácil, total por darle un golpe a una pelotita con un palo.
Lo pase mal, mal, mal, no le daba ni un golpe y el que daba no recorría ni tres metros.
Y yo que lo veía fácil...

Bender dijo...

Este tio es un genio y un figura, vaya juego que hace más bueno.

Micalet dijo...

Aunque seas el nº 1 en una cosa, nunca hay que dejar de practicar, porque las cosas no salen siempre bién porque sí. Hay un trabajo constante detrás... aunque eso no te exime de alguna vez que otra, hacer alguna cagada, como el chaval del otro vídeo.

Respecto a Jordan, siempre era una delicia verlo jugar y sigue siéndolo verlo de nuevo.

Turi dijo...

Era un poco bueno este hombre...

Micalet dijo...

Un poco bastante...