Google
 

lunes, 29 de enero de 2007

Apagado global de luces.


A continuación os adjunto una noticia que aparece en diversos medios de comunicación, respecto a una propuesta de una organización ecologista francesa, en la que se propone que el próximo día 1 de febrero de 19:55 a 20h (hora francesa, que es la misma que la española), todo el mundo apaguemos las luces.

Esta iniciativa pretende utilizar el potencial de internet para llegar a todo el mundo y que participe el mayor número de gente posible.

La noticia tal cual la recoge el diario 20 minutos:

Se trata de una propuesta de "La Alianza por el Planeta", un grupo ecologista francés.
Su intención es llamar la atención sobre la importancia del ahorro de energía.
La fecha propuesta para el apagón es el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas.

El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo día 1 de febrero.

Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces ese día desde las 19:55 hasta las 20:00.

El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.

Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos... y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no es mala la iniciativa, el ahorro de energía en tan solo 5 minutos sería bestial.
Otra cosa es que llegue la iniciativa a todos, esto si no tiene una supercomunicación no sirve de nada.

Micalet dijo...

Pues tenemos tres días para que se entere el mayor número de gente posible.

Anónimo dijo...

El caso es que esos 5 minutos no han servido para ahorrar mucho, puesto que si luego lo hemos vuelto a encender todo, el ahorro de energia habrá sido mínimo. Pero, habrá supuesto una complicación para las empresas suministradoras de energia...

Micalet dijo...

Como se decía en la convocatoria, el caracter de la reivindicación era más mediático y político que ecológico.

Lo que se pretendía era que los señores que mandan hayan tomado nota que no se está de acuerdo en donde está yendo a parar el planeta con las políticas que se están utilizando hasta ahora.

Además está lo que tú dices. El hecho que en un momento determinado mucha gente apague la luz y al cabo de un momento la vuelva a accionar, resulta un problema para las compañias.

En la radio acaban de decir que el consumo bajó en esos 5 minutos 1.000 megavatios.